Reactiva · Audición 30 De Abril COMPLETA
">
Reactiva · Audición 30 De Abril COMPLETA
">

Voces de Lucha - 30 de abril 2021

30.Abr.21    Voces de Lucha
   

En vísperas de un nuevo 1° de mayo, día histórico para la clase trabajadora, creemos oportuno realizar un breve análisis de cuáles son las condiciones de trabajo y vida de nuestra clase, y sobre todo profundizar en el rol que viene cumpliendo la burocracia sindical del PIT CNT, frente a una crisis económica que decididamente es cargada sobre la espalda de la clase trabajadora y sectores populares.

Frente a la complicidad de la burocracia sindical por acción u omisión, las medidas para enfrentar la crisis económica y sanitaria ajustan y confiscan directamente en la clase trabajadora. Por enumerar algunas de ellas: rebaja salarial firmada en tiempo record, licencias generadas que no se pagaron y se patearon para delante, un uso abusivo del seguro parcial de desempleo o total, profundización del teletrabajo, cierres de empresas sin indemnizaciones, conforman un corolario de medidas que impactan directamente en las condiciones de vida y de trabajo de nuestra clase.

Sin dudas, todo esto exige a discutir cual es el papel que cumple el sindicalismo clasista, qué es lo que estamos haciendo quienes nos reivindicamos clasistas, cual es la propuesta para la construcción de una alternativa a la hegemonía de la burocracia sindical, porque sin dudas el uso que hace de la herramienta el PIT CNT no deslegitima la capacidad trasformadora de la sociedad que tienen los sindicatos.

Se hace necesario que los sectores clasistas, combativos e independientes que sabemos existen en enorme cantidad de sindicatos, se desmarquen de la burocracia sindical, y levanten una propuesta de lucha tanto desde lo reivindicativo como desde lo programático. Y sabemos que es una tarea dificultosa, en primera instancia porque debemos ser capaces de tener una línea sindical que denuncie no solo los atropellos del gobierno y la patronal, sino que en el mismo sentido denuncie con la misma firmeza y más a la burocracia sindical, su papel de lacayo, lo cual sin dudas implica romper con el seguidismo de masas hegemonizadas totalmente por los planteos conciliadores y sí imponer en la agenda una propuesta reivindicativa y programática para nuestra clase.

En ese sentido, compartimos la declaración de la Coordinadora Guevarista Internacionalista ante un nuevo 1° de mayo, día en que la clase trabajadora conmemora a nuestros mártires de Chicago, y en ellos, a todos aquellos que entregaron su vida en la lucha contra la dictadura de clase burguesa en que vivimos. Es momento de hacer balance de las condiciones objetivas en que se desarrolla la lucha de clases, del desarrollo de la lucha de la clase obrera y de las perspectivas de la misma.

Es momento de renovar una vez más el compromiso de luchar hasta destruir el sistema capitalista y construir el mundo socialista.


Reactiva · Audición 30 De Abril COMPLETA