#60añosMRO - MRO y sus Luchas - 1) La Lucha Ideológica

21.Abr.21    a) Actos aniversario
   

En nuestra historia se transita por todos los métodos de lucha.

La lucha ideológica, enfrentando las concepciones burguesas que tienden a la alienación y sometimiento de los trabajadores y combatiendo el reformismo de izquierda en el seno del pueblo con sus secuelas de conciliación de clases, hegemonismo, burocratismo y dogmatismo.

Para esa tarea en la década del 60 existen las audiciones diarias en CX 30 Radio nacional y dos publicaciones: el periódico “Revolución” y la revista teórica “América Latina” y en la década del 70 el periódico “Liberación”, hasta su ilegalización por el golpe de estado terrorista del 73.

En el período de la dictadura terrorista de estado integramos la resistencia popular con publicaciones clandestinas, y en el exilio paticipamos en la edición del periódico “Confluencia” editado en Suecia.

En la apertura democrática burguesa de 1984, tras la restructuración del MRO editamos el periódico “Los Orientales” y emitimos audiciones semanales en CX 40 hasta mediados de la década del 90. Posteriormente publicamos los periódicos “Construyendo” y “En Lucha” en acuerdos con otros colectivos.

En los últimos años emitimos la audición “La Voz de los Comuneros” en Radio La Corsaria - Reactiva que en este año se convirtió en “Voces de Lucha” y se participa en la Revista teórica “Pensamiento Crítico” de la Coordinadora Guevarista Internacionalista.

La lucha ideológica se libra también dentro de la organización para erradicar la influencia de la ideología burguesa y pequeño burguesa en militantes de diferentes niveles.

La lucha de dos líneas (la burguesa y la obrera) se desarrolla en el seno de la organización y en las concepciones de cada militante.

Se avanza en la conciencia socialista a través del conocimiento del materialismo dialéctico e histórico, de la historia del movimiento obrero, de la historia nacional y de una práctica social ligada a las luchas del movimiento popular.