Autor: “x Sergio Pereira”

Luchas sindicales: Un barco que no se conduce tranquilamente

En la tapa del número anterior de Construyendo, titulábamos: “El inicio de una reacción”, haciendo referencia a la resolución del PIT-CNT de convocar al primer paro general de 24 horas en este gobierno. De los entretelones de la situación se han encargado los medios de prensa, reproduciendo las palabras de los dirigentes de la mayoría del PIT-CNT, mediante las cuales aparecían buscando subterfugios para pedir disculpas por “tremenda resolución”.

Infame saqueo a los ingresos populares

La inflación del 30 junio del 2007 al 30 de junio del 2008 llega 8,42%, pero los alimentos aumentaron en un 17,4%. Las perspectivas para todo el 2008 son similares, pues la inflación del semestre ha sido de un 5,44% y los alimentos aumentaron un 8,81%. Estos datos del Instituto Nacional de Estadística (INES), si los consideramos como verídicos puesto que están siendo cuestionados por varios sectores políticos y sociales como manipulados a la baja, demuestran claramente lo descarnada de la política económica en materia de saqueo de los ingresos populares con el IVA generalizado, el IRPF sobre sueldos y jubilaciones y como postre una inflación creciente sobre el precio de la energía y de los alimentos.

Transporte: Para definir una plataforma de lucha, Convocar a una Asamblea General

Múltiples desafíos tienen los trabajadores del transporte a partir del desconocimiento de los Convenios Colectivos por parte de las patronales y de la claudicación de las dirigencias mayoritarias que apuestan todo a las reuniones de conciliación en los ministerios del gobierno “progresista”.