Autor: “Movimiento Teresa Rodríguez”

Discurso del MTR en acto 1º de Mayo

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL SECRETARIO GENERAL DEL MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ, COMPAÑERO ROBERTO MARTINO, EL 1º DE MAYO DE 2008 EN LA ASAMBLEA OBRERA CELEBRADA EN EL PARQUE LEZAMA (BUENOS AIRES, ARGENTINA)

Informe y propuesta para un movimiento político

…la transformación de la sociedad no será una cuestión evolutiva sino de saltos revolucionarios. Que la clase para ello necesita una organización (partido) de vanguardia y una teoría de vanguardia; que a la primera fase de la revolución comunista -llamada socialismo- es a la que corresponde el establecimiento de la dictadura del proletariado. Que el proletariado triunfante debe establecer su dictadura de clase (que a su vez es la más amplia democracia) para asegurar la auto-educación de toda la sociedad y preparar las condiciones para el arribo de la segunda fase, la sociedad comunista.

Por una columna clasista en la Marcha Federal

Para el próximo 22 de Abril está convocada la realización de una nueva Marcha Federal. Nuestro Movimiento, junto a los otros movimientos que conforman el Bloque Piquetero Nacional, organizaciones políticas, activistas y agrupaciones, estamos convocando a la conformación de un espacio de carácter clasista. Para ello produjimos este llamamiento.