Autor: Búsqueda de “MRO”

Astori pone apunto un nuevo presupuesto dictado por el FMI


El NBA en las recientes elecciones

GANE QUIEN GANE PIERDE EL PUEBLO VOTAMOS LUCHAR


Astori y el falso “milagro económico”. Crecimiento del PBI para toda Latinoamerica


El Frente Amplio integra Uruguay al TISA. Se profundiza el sometimiento al imperialismo


Comunicado del MRO ante la caída en combate del Comandante Alfonso Cano

MRO ::
14.Nov.11 :: Declaraciones

\"\"


Declaración Ante un Nuevo Aniversario de la Caída en Combate del Comandante Ernesto “Che” Guevara

\"\"


LA SAGA DEL RENEGADO XXIV: MUJICA, LACALLE Y BORDABERRY: GARANTIZAN EL CONTINUISMO

\"\"
Una de las categorías marxistas en el materialismo histórico para diagnosticar y tratar de interpretar la realidad es la interinfluencia o relación dialéctica entre la base o estructura económica y la superestructura (sindicatos obreros y patronales, partidos políticos, estado, derecho, ciencia, religión, moral, ética, estética, lo que se denomina la conciencia social.). En una sociedad capitalista dependiente del imperialismo, como la nuestra, su esencia o motor del desarrollo histórico es la lucha de clases y está fundamentada en que la burguesía impulsa un modelo económico de explotación sobre la clase trabajadora y la clase trabajadora resiste y tiene el objetivo de una sociedad sin explotados ni explotadores.
Estos proyectos económico-sociales y políticos se expresan en programas diferentes, donde la defensa de los intereses burgueses fueron asumidos por los partidos de derecha (Blanco, Colorado e Independiente) y la defensa de los intereses populares, a partidos de izquierda (Frente Amplio y otros). La izquierda aglutinada históricamente en el Frente Amplio levantaba un programa histórico de liberación nacional y social, que fue origen de duros enfrentamientos sociales con la gran burguesía aliada al imperialismo en la década del 60 y 70 que culmina con el golpe terrorista de estado de 1973, y ese mismo programa es la base de la resistencia a la dictadura terrorista de estado y bandera en los primeros años de la apertura democrático burguesa. Posteriormente se fue desmontando ese programa histórico de liberación nacional y social hasta convertirse el programa del progresismo frenteamplista en un “sancochado”, un “pastiche”, pero cuya esencia es un modelo fondomonetarista, neoliberal y por lo tanto continuista. Era cuestión de tiempo, entonces, un gobierno de “Unidad Nacional” entre los tradicionales partidos de la burguesía y la novel fuerza burguesa de un pasado de luchas a favor de los trabajadores, pasado que se quiere enterrar, para sustituirlo en un maridaje degradante con el imperialismo, la gran burguesía y los militares.


Historia del movimiento obrero 1

Primera parte: del surgimiento de la clase obrera uruguaya, hasta 1918


No festejen: se va Bush, viene Obama, el imperio se queda

No es apostando a un presidente “bueno” en corazón del imperio que lograremos la liberación de nuestro pueblo, sino por la lucha de nuestra gente.


Atacan local MRO-FRAS de Ciudad de Salto (Dpto. Salto, Uruguay)

\"\"
Foto de la fachada del local de Salto, antes de que arrancaran cartelería.


Adhesión de MRO-FRAS al Seminario Guevarista Internacional


Declaración de MRO-FRAS ante muerte de “Tirofijo” Marulanda


Construyamos una Alternativa Popular Revolucionaria

MRO-FRAS ::
03.Ago.07 :: Noticias

Intentando ser consecuentes y fieles a los lineamientos tácticos, análisis de coyuntura y acuerdos políticos elaborados por nuestras organizaciones hemos resuelto seguir avanzando.


Acto 46 Aniversario del MRO. Fotos (1a Parte)

MRO ::
26.Abr.07 :: Noticias

\"\"
El día sábado 21 de abril de 2007, día de lluvia torrencial, un centenar de compañeros compartieron con nosotros la conmemoración de un año más de lucha.


Intervención Central en Acto 46 Aniversario del MRO

\"\"

El pasado sábado 21 de abril, el Movimiento Revolucionario Oriental conmemoró su 46 aniversario de existencia. Se realizó un acto en el local central de Fernandez Crespo y Quito. Aproximadamente un centenar de compañeros nos acompañaron en un día de lluvia torrencial. Delegaciones internacionales nos agasajaron con su visita y participación: Roberto \”Negro\” Martino del Movimiento Guevarista Teresa Rodríguez y Daniel De Santis ex-integrante del PRT-ERP y coordinador de la Cátedra Che Guevara, ambos de Argentina, hicieron uso de la palabra en nuestro acto. También nos acompañaron Martín De Batista de la Juventud Guevarista Argentina y el compañero Jorge Zabalza, ex-integrante del MLN-Tupamaros.


Intervención de Análisis Sindical-Social en acto 46 aniversario del MRO

\"\"

Este gobierno es continuista, neoliberal y fondomonetarista como los anteriores. Es un gobierno alineado con el imperialismo como los anteriores. Un gobierno que mantiene sumergido el salario y hace cundir el desempleo, la migración, la droga y el delito de origen social como los anteriores. Un gobierno que reprime a los luchadores sociales como los anteriores. Un gobierno al que le aparecen las pústulas de la corrupción como a los anteriores. Un gobierno que quiere perpetuarse mediante reelección o como venga como los anteriores.


ACTO 46 ANIVERSARIO DEL MRO

MRO ::
18.Abr.07 :: Noticias

\"\"


Fotos Marcha de la Coordinadora Antiimperialista contra Bush y el Gobierno. (1a Parte)

MRO ::
23.Mar.07 :: Noticias

\"\"

Imágenes tomadas por Chino Pose, fotógrafo de JG, MRO y Mensuario Construyendo en la marcha antiimperialista y contra el gobierno cómplice del Dr. Vázquez, realizada el viernes 9 de marzo por la principal avenida de Montevideo, la 18 de julio.


Fotos Marcha de la Coordinadora Antiimperialista contra Bush y el Gobierno. (2a Parte)

MRO ::
23.Mar.07 :: Noticias

\"\"

Imágenes tomadas por Chino Pose, fotógrafo de JG, MRO y Mensuario Construyendo en la marcha antiimperialista y contra el gobierno cómplice del Dr. Vázquez, realizada el viernes 9 de marzo por la principal avenida de Montevideo, la 18 de julio.


GUEVARISMO. Cuadernillo Nº1: Ideología

MRO ::
20.Mar.07 :: Guevarismo