Autor: “FRAS”

Historia del movimiento obrero 1

Primera parte: del surgimiento de la clase obrera uruguaya, hasta 1918

No festejen: se va Bush, viene Obama, el imperio se queda

No es apostando a un presidente “bueno” en corazón del imperio que lograremos la liberación de nuestro pueblo, sino por la lucha de nuestra gente.

Atacan local MRO-FRAS de Ciudad de Salto (Dpto. Salto, Uruguay)

\"\"
Foto de la fachada del local de Salto, antes de que arrancaran cartelería.

Inauguramos local de MRO-FRAS y realizamos el Tercer Cabildo Artiguista

El domingo 25 de mayo concretamos la inauguración del local del MRO FRAS en la ciudad de Salto.

Intervención Central. Acto 4to. Aniversario del FRAS

Intervención a cargo de Carlos Alberto Boga, ex-dirigente gráfico, fundador del Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT) a mediados de los años 80. Actualmente militante político y social en Pinar Norte (Canelones). Miembro del Coordinador Ejecutivo de FRAS.

Intervención situación sindical-social. 4to. Aniversario del FRAS

Intervención a cargo de Juan Carlos Asencio, ex-dirigente sindical tabacalero, fundador del Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT) a mediados de los 80. Actualmente militante político y social e integrante del Coordinador Ejecutivo del FRAS.

Construyamos una Alternativa Popular Revolucionaria

Intentando ser consecuentes y fieles a los lineamientos tácticos, análisis de coyuntura y acuerdos políticos elaborados por nuestras organizaciones hemos resuelto seguir avanzando.

Declaración Política de MRO y FRAS contra Bush y el Gobierno Cómplice

La llegada a nuestro país del genocida Bush hijo viene a confirmar la línea entreguista y pro-imperialista de nuestro gobierno. Porque la llegada del asesino Bush no solo responde a una visita de intentos de oxigenación política por su aislamiento internacional y rechazo de su propio pueblo, sino también producto de una invitación extendida por el presidente Vázquez, también de espaldas a su propio pueblo.

Coyuntura Nacional: 2a. Intervencion en acto contra Bush y el Gobierno Cómplice

En estos momentos, cumpliéndose dos años de la asunción del gobierno del FA y por casualidades climatológicas, miles de hijos de este sacrificado pueblo estarán escuchando al oncólogo masón y su pleyade de ministros haciendo gala de los avances alcanzados.
Fiel a la política del doble discurso, la hipocresía, la demagogia, el oportunismo, la tergiversación y la mentira, el Presidente Vázquez ha innovado en materia política en nuestro país, haciendo una rendición de cuentas públicas, en un acto de masas. Haciendo uso y abuso de los fondos públicos y poniendo el aparato frenteamplista al servicio de un escenario que no escapa al carnaval reinante.

Intervención Central. Acto MRO-FRAS contra Bush y el Gobierno. 2 de marzo de 2007

La lucha contra el reformismo-socialdemócrata y contra el imperialismo no cesa por decreto, la lucha de clases no se puede detener por decreto, se puede engañar, mentir, ocultar una, diez, mil veces, pero no se puede mentir toda la vida. La responsabilidad histórica recae sobre nosotros, no solo el MRO-FRAS, la CUR, sino sobre las espaldas de todo el espacio revolucionario, de las compañeras y compañeros que día a día luchan y confrontan, de los que se están desilusionando, de los que la vieron hace 20 años, de los que la están viendo ahora y de los que vendrán dolidos, traicionados. Con todos tenemos que construir la alternativa popular, por la liberación nacional y social, por la revolución y el socialismo.

Para defender nuestra soberanía echemos a Botnia y al Imperio

\"\"
Declaración política de la Agrupación La Comuna del FRAS, Departamental Salto

Una izquierda con principios no se hace cómplice y se va

Los principios de una organización de izquierda deben estar claramente señalados, se debe ser anticapitalista, antiimperialista y luchar por el socialismo. A estos principios básicos, elementales para ser de “izquierda”, se le deben completar con ideología, táctica, estrategia, programa y criterios organizativos.

Declaración Política de Departamental Salto del FRAS

\"\"

La última dictadura que vivió nuestro país fue decidida en los centros del imperio norteamericano y tuvo como finalidad aplastar al movimiento obrero, permitir la consolidación de la deuda externa como mecanismo privilegiado de robo de la riqueza del país, y hundir las condiciones de vida de la enorme mayoría de la población para darle beneficios monstruosos al puñado de burgueses nacionales que actúan junto a las multinacionales.

FRAS: Intervención Central en acto 3er. Aniversario

La historia pone sobre nuestras espaldas la responsabilidad de generar la herramienta nueva, la historia pone sobre nuestras espaldas la responsabilidad de ser los salvaguardas de los compañeros muertos, torturados, presos y desaparecidos, que estamos bien convencidos no se jugaron el pellejo para esto, ellos se jugaron por un mundo mejor, por una sociedad sin explotados ni explotadores, ellos se jugaron por la liberación nacional, ellos se jugaron por la revolución y por el socialismo, con humildad pero con firmeza entendemos que, como dijimos al principio somos un embrión, somos continuadores, recogemos lo mejor de las experiencias pasadas para proyectarnos al futuro, menuda tarea tenemos.

¿Qué entendemos por Asambleas Populares? - Opinión del FRAS

\"\"

\”No existe la real posibilidad que dentro del equipo de gobierno o el bloque parlamentario se modifique el curso de los acontecimientos neoliberales, de entrega al imperialismo. Todos los partidos políticos con representación parlamentaria están comprometidos\”