Autor: Búsqueda de “CUR”

Venezuela: Asesinan a dirigente sindical revolucionario de Toyota

\"\"
¡Contra el sicariato paro nacional automotriz! :: Ayer por la mañana, frente a su casa, fue baleado el Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Toyota, Argenis Vásquez.


Construyendo Nº 28. Enero de 2008


“Informe Político” del PIT-CNT… En función del gobierno

Editorial del Construyendo Nº 27. Octubre de 2007. Coordinadora de Unidad Revolucionaria.


Vamos a firmar

Editorial del Mensuario CONSTRUYENDO, correspondiente a setiembre de 2007,


Organizar la lucha, superar la fragmentación (Editorial Construyendo N° 25)


Declaración: El punto final, el “Nunca Más” y la resistencia popular.

CUR ::
25.Jun.07 :: Noticias

Es llover sobre mojado, casi una banalidad, pero en una sociedad dividida en clases, con intereses económicos y sociales irreconciliables y antagónicos, es una utopía reaccionaria el pretendido “punto final”.


Intervención de la CUR en Acto 46 aniversario del MRO

\"\"

Asumimos el desafío de ser capaces de combinar nuestra acción militante con la valorización de la inteligencia social y política de las y los de abajo. Evidente, no somos los únicos con este compromiso. Por ello no nos envolvemos en el rótulo de \”izquierda verdadera\”. El espacio de la izquierda clasista, anticapitalista, revolucionaria, trasciende las fronteras de la Coordinadora de Unidad Revolucionaria. Eso lo sabemos. Por eso, desde el inicio de este camino, nos planteamos, muy modestamente, jugar un papel en el necesario e impostergable proceso de reagrupamiento político, programático y estratégico de la izquierda revolucionaria.


Construyendo N° 23 - Abril 2007

\"\"


¡¡Construir la alternativa popular, anticapitalista, revolucionaria!! - Declaración Política de la CUR

CUR ::
23.Mar.07 :: Noticias

\"\"

Desde el 6 al 10 de marzo, el protagonismo popular fue tan amplio y combativo como categórico su pronunciamiento. Decenas de miles de trabajadores, estudiantes, jubilados, desempleados, mujeres y jóvenes, salieron a la calle. En Montevideo y en varias ciudades del Interior. Fue una batalla política decisiva, una masiva demostración de repudio al patrón imperialista y de rechazo a la política de sumisión y complicidad de su nuevo socio: el gobierno del Frente Amplio.


Construyendo N° 22 - Marzo 2007

\"\"


¡No a las Papeleras! ¡Fuera Botnia! por la Unidad de los Pueblos en Lucha

CUR ::
21.Dic.06 :: Noticias

América Latina tiene en su historia intervenciones extranjeras, invasiones imperialistas presiones económicas, gobiernos corruptos, pero también registra conflictos entre pueblos hermanos por límites geográficos, salidas al mar, recursos naturales, inversiones, etc., donde la injerencia de los distintos imperialismos, que operaron en favor de sus intereses y con el favor de gobiernos cómplices, vendidos y alcahuetes, llevaron a los pueblos a sangrientas guerras civiles y fratricidas.


Desafíos del Sindicalismo Clasista

Editorial del Construyendo N° 20 de setiembre de 2006.


Declaración política de la CUR de solidaridad con el pueblo Palestino

CUR ::
13.Jul.06 :: Noticias

\"\"


Editorial Construyendo No. 18_La Renuncia Democrática

La novelesca persecución y detención del fugado Gilberto Vázquez, es un golpe de efecto mediático, político y policial. Apenas eso. No implica que el gobierno haya dado un giro fundamental en su política hacia los militares. Por el contrario, la impunidad institucional de las Fuerzas Armadas y el terrorismo de Estado, bajo la forma de ley, continúan vigentes.


El bunker arriba, la resistencia abajo_Editorial del Construyendo N. 17 - junio de 2006

\"\"

La pieza teatral del 29 de mayo, transmitida por cadena nacional, es una fotografía nítida y reveladora. La plana mayor del gobierno y el Frente Amplio, dirigentes blancos y colorados, jefes militares, corporaciones empresariales y “representantes de las organizaciones sociales”, juntados y entreverados en una prueba de “unidad nacional”. Encerrados en el bunker de hormigón (construido por la dictadura) y custodiados por un gigantesco operativo policial, oficialistas y opositores se dieron cita para justificar la instalación de las multinacionales papeleras.


Intervención de la Coordinadora de Unidad Revolucionaria en el 45 aniversario del MRO

No queremos refundar nada; no queremos resucitar nada; no queremos reanimar frentes que de tan amplios se conviertan en frentes de la conciliación, ni queremos ofrecer al pueblo alternativas electorales que nos coloquen en situación de traicionar en función de un cargo, un salario y un status personal o grupal.
Queremos, humildemente, pero convencidamente, contribuir con modestia y con firmeza, con generosidad pero con convicciones a la construcción de las fuerzas sociales y políticas que perfilen, generen y procesen los cambios revolucionarios en nuestras comarcas. Ni un poquito menos que eso compañeros.


NI DEUDA EXTERNA, NI CELULOSA, NI ALCA, NI TLC - volante/declaración

CUR ::
29.May.06 :: Noticias

Ya es tiempo de que los oprimidos digan basta,
basta de desengaño y basta de soportar,
es tiempo de organizarse y de luchar.


30 Años de Impunidad: Juicio y Castigo a todos los culpables

CUR ::
21.May.06 :: Noticias

Volante distribuído en la marcha del Silencio el sábado 20 de mayo de 2006, en recuerdo de los desaparecidos uruguayos y en repudio a la impunidad de los terroristas de Estado.


7a Declaracion de la Coordinadora de Unidad Revolucionaria: por un 1° de mayo clasista, combativo y con independencia de clase

CUR ::
29.Abr.06 :: Noticias

\"\"

Por un 1° de mayo clasista y combativo
No pago de la deuda externa
Fuera las plantas de la muerte
Contra el latifundio maderero la tierra y las fabricas para los que las trabajan
Ni ALCA, NI MERCOSUR, NI TLC
Con independencia de clase, unidad de las luchas populares y de los revolucionarios.


Editorial del Construyendo N°16 - Abril del 2006

\"\"

Para el número 16, comenzamos una nueva etapa, que sin duda no se cierra ni aquí ni ahora, es una propuesta del FRAS, que es aceptada por los compañeros de la CUR, por lo tanto a partir de este número el CONSTRUYENDO es el órgano de prensa de la Coordinadora de Unidad Revolucionaria, con un perfil distinto pero manteniendo la misma consigna: CONSTRUYENDO LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS.
Esta nueva etapa será sin duda un avance en calidad, es un escalón mas arriba, es continuar abriendo el espacio unitario, es ampliar y proponer con sentido solidario, es un nuevo intento de romper son los sectarismos, con las chacritas, es en definitiva un salto de calidad a la propuesta revolucionaria que todas las organizaciones integrantes de la CUR, apoyan, respaldan y están comprometidos.
Tanto la propuesta periodística como los aportes técnicos, los aportes ideológicos, políticos, sociales, sindicales, internacionales, se verán enriquecidos por la presencia de compañeros que desde diferentes organizaciones políticas hemos logrado acuerdos políticos para avanzar en conjunto.
La CUR, tiene en el número 16 de CONSTRUYENDO su bautismo, estamos convencidos del acierto político y las perspectivas de consolidación de esta herramienta de prensa “POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS”.