Ver todos los artículos en Destacados

XII Encuentro Guevarista Internacional

Convocatoria al XII Encuentro Guevarista. Montevideo. Uruguay

29, 30 de noviembre y 1° de diciembre de 2019

Ante la ofensiva imperialista - Las tareas de los revolucionarios

Convocatoria ABN: Abstención, voto blanco y voto nulo

GANE QUIEN GANE EN NOVIEMBRE CONVOCAMOS A LA UNIDAD PARA LUCHAR POR EL PROGRAMA DE SOLUCIONES POPULARES

Coordinación ABN: Abstención, voto blanco y voto nulo

LOS APORTES QUE ESTÁN AQUÍ, SON DE COMPAÑEROS, DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES QUE COINCIDIMOS EN EL PROGRAMA, ESPERAMOS VUESTROS APORTES, PORQUE DE REVOLUCIÓN SE TRATA Y ÉSTA ES TAREA DE TODOS.

Mural a 52 años de la caída en combate del Che Guevara

8 de octubre, a 52 años de su caída en combate.
Mural de la JG y MRO.
“Son días verdaderamente difíciles pero dignos de ser vividos”.
ERNESTO CHE GUEVARA


Entrevista radial de Reactiva Contenidos

“Lo que nos hermanaba era que estábamos dejando la vida más allá de nuestros métodos”

Fausto Machado y Mario “Tony” Rossi, referente histórico del M.R.O.

La revolución cubana de 1959 cambió el paradigma de la izquierda latinoamericana, cambio las concepciones de muchos grupos y dividió mucho más las aguas, tal vez más que lo hiciera la Revolución Rusa en 1917. Pero sobre todo le cambió la vida a muchos jóvenes de la época. Ariel Collazo era uno de ellos, militante herrerista que viajó a Cuba y al escuchar el discurso triunfante de Fidel Castro, encontró esa referencia que venía buscando en donde basar su pensamiento. Desde ese momento ese “joven blanco” pasó a ser un militante revolucionario. Nacía el MRO. Hoy, 57 años después, este grupo un tanto al margen de las marquesinas políticas, nos vuelve a relatar historias de expropiaciones y atracos, de alianzas y tomas de cines, de luchas y bombas. Son Mario “Tony” Rossi y Fausto Machado que en una entrevista larga y entretenida, nos hablan de ese pasado de pólvora del Uruguay de los 60 y de un futuro, que ellos caracterizan, como de crisis, represión y nuevas luchas.

Declaración del MRO ante la escalada de la agresión imperialista sobre Venezuela

En la foto un abrazo entre Maduro y Luis Almagro, el actual presidente de la OEA y principal vocero de las posturas más reaccionarias y pro guerreristas contra Venezuela, postura a la que llega luego de haber sido canciller en el gobierno de José Mujica y haber sido el responsable del mantenimiento de las estrechas relaciones que, mientras hubo petrodólares en abundancia, mantuvo el Frente Amplio con el chavismo

Declaración sobre la situación en Nicaragua. Frente de Acción Revolucionaria (Argentina), OLNyS Fogoneros (Argentina), Movimiento Revolucionario Oriental (Uruguay), organizaciones miembros de la Coordinadora Guevarista Internacionalista

Contra toda injerencia imperialista en Nicaragua.
Contra la burguesía y sus intentos de apropiarse de la movilización popular para seguir manteniendo su lugar de privilegio en el gobierno del país.
Contra el gobierno servil al capital, represor de su propio pueblo, traidor de la heroica herencia sandinista.
El pueblo nicaraguense sabrá encontrar en su enorme experiencia de lucha el camino para retomar la senda iniciada por Sandino y continuada por los guerrilleros de los 70, el camino de luchar hasta el fin contra el imperialismo y la burguesía.
El camino para nuestros pueblos sigue siendo el de la lucha y la construcción de organización revolucionaria.

La única salida para todos los pueblos explotados es la revolución por la liberación definitiva de toda explotación, es la Revolución Socialista.

Declaración de la CGI ante la situación política en Brasil

¡Ni Lula, Ni Temer!

¡A profundizar la lucha contra los planes de ajuste que imponen la miseria al pueblo!

¡Contra la persecución, el encarcelamiento y el asesinato de los luchadores populares!

¡Contra todos los gobiernos de los monopolios!

¡A construir, en la lucha, el poder popular!

¡Por un gobierno de los trabajadores!

¡Tenemos que hacer la Revolución!

Declaración del MRO sobre reclamos de diferentes sectores sociales vinculados a la producción agropecuaria de nuestro país


Para nosotros el único camino que tienen los pequeños y medianos productores rurales es colocarse como punto de apoyo a la lucha de los trabajadores asalariados del campo y de la ciudad. Solamente mediante la aplicación de un programa que exprese una transformación íntegra de la estructura económica, social y política del país es posible el desarrollo de la producción nacional y de un mercado interno que pueda absorber su producción, con un Estado al servicio de la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y de las grandes masas populares, que en vez de subsidiar a los grandes capitalistas los expropie y combata en todos los ámbitos, en el camino de la liberación nacional y el socialismo.

Se reavivan las llamas de la Rebelión. Declaración de la CGI sobre la situación en Argentina

19 y 20 de Diciembre de 2001 – Diciembre 2017

Grandes movilizaciones, resistencia organizada a la represión, cacerolazos y el “que se vayan todos”