Entrevista a Mario Rossi- MRO- 1º De Mayo- Programa Especial- LMR Reactiva

02.May.20    Noticias
   

El Plenario de Militantes Sindicales Clasistas, espacio histórico de la llamada “Tendencia Clasista” dentro del movimiento obrero, tuvo este primero de mayo una suerte de reactivación. Realizaron un acto en la plazoleta donde muere Fernández Crespo donde criticaron duramente al Gobierno y a la LUC, caracterizaron a la oposición frenteamplista de realizar simples “pataleos de zum” y a la “dirección burocrática del PIT-CNT” de “organizar un paseo por la ciudad”. También reivindicaron las ollas populares y reclamaron “tests inmediatos y gratuitos para todos y un subsidio a los más de 400 mil trabajadores precarios”.

Mario Rossi llamó a “sostener la llama de la resistencia sin renunciar a un programa antiimperialista”. Sobre la reactivación del espacio clasista ironizó: “no somos una murga pero nos obligan a salir”.

Consultado por el escaso movimiento de dicho espacio en los últimos tiempos, Rossi justificó esa merma en una práctica de acaparar todos los espacios por parte del “reformismo”. Para el ideólogo marxista, ese “reformismo hegemonizó la lucha de la clase trabajadora, que además “ya tuvo su oportunidad”. “Lo único que les queda ahora es alternar entre centro izquierda y centro derecha y esas alternancias no resuelven nada”. Dicha debilidad le daría espacio de crecimiento a las fuerzas históricas del clasismo dentro de la clase trabajadora, sobre todo en esta coyuntura donde “el capitalismo sufre su crisis por todos los poros”, sentencia Mario Rossi.

Programa especial 1º DE MAYO
* Pacual Muñóz- Historiador autónomo
* Sebastián- Ateneo del Cerro
* Valentina Etchevers- Profes feministas
* Nathaniel- Federación Anarquista uruguaya
* Irma Leites- La Casa de enfrente
* Mario Rossi- MRO
* Gustavo González - FUCVAM
* Valeria Caggiano- Intersocial feminista
* Fernanda Aguirre- PIT-CNT
* Móvil Franco Scopelli.