Movimiento Revolucionario Oriental

Imprimir

XII Encuentro Guevarista Internacional

Movimiento Revolucionario Oriental :: 07.11.19

Convocatoria al XII Encuentro Guevarista. Montevideo. Uruguay

29, 30 de noviembre y 1° de diciembre de 2019

Ante la ofensiva imperialista - Las tareas de los revolucionarios

El capitalismo en su fase imperialista aumenta cada día más el nivel de sometimiento de los pueblos del mundo a insoportables niveles de explotación y miseria.

La concentración de capital alcanza niveles inimaginables, donde un puñado de gigantescos monopolios dominan la economía y la política de todos los países, y unas decenas de burgueses acumulan la misma riqueza que miles de millones de trabajadores, sometidos a la desocupación, el hambre, la miseria más atroz.

Las potencias imperialistas agudizan su política de rapiña sobre los pueblos y la disputa entre ellas mismas, buscando garantizar crecientes niveles de ganancia a los grandes monopolios, en una etapa donde el mismo proceso de concentración de la riqueza producida por los trabajadores, en manos de un puñado de burgueses, que deja a miles de millones de trabajadores fuera del mercado de consumo, hace que la economía mundial se mantenga en una crisis de la cuál no tiene visos de salir.

Mientras miles de millones pasan hambre, las empresas no encuentran donde colocar sus productos, las fábricas cierran, y la capacidad de producir se desperdicia, lo que sigue demostrando que no es otra cosa que el sistema capitalista el obstáculo para la satisfacción de las necesidades de toda la humanidad.

Todos los gobiernos sin excepción desarrollan políticas que aseguren el aumento constante de la explotación de los trabajadores con el fin de seguir subsidiando al gran capital.

Es así que se desarrollan los llamados ajustes fiscales, las reformas jubilatorias, las reformas laborales, y toda una batería de medidas destinadas a exprimir al máximo a los trabajadores con el fin de asegurar el pago de la deuda externa y los subsidios de todo tipo del que gozan los grandes capitalistas.

Ante esto se producen grandes luchas de resistencia popular que chocan frontalmente con la represión de los estados.

En este contexto, el panorama político en nuestra región sigue hegemonizado por la acción de las fuerzas políticas que, con una línea de conciliación de clases, pretenden dirigir la energía de la lucha popular hacia el terreno de la institucionalidad burguesa, el parlamento, las elecciones.

Por otro lado, el espacio revolucionario se mantiene en una situación extremadamente débil, con una gran fragmentación y escasa capacidad de incidencia en la acción política de la clase trabajadora y el pueblo explotado.

Ante este enorme desafío histórico de dar respuesta a la búsqueda por parte de los trabajadores y las masas explotadas de una salida a la crisis, a la miseria y la explotación, salida que solo puede venir de la mano de la revolución socialista, es que las organizaciones integrantes de la Coordinadora Guevarista Internacionalista los invitamos a participar del XII Encuentro Guevarista, a realizarse en noviembre de este año en Montevideo, Uruguay, donde debatiremos acerca de la actual coyuntura internacional y regional y las tareas que la misma nos exige a los revolucionarios.

¡Por la unidad de los revolucionarios!

¡Por la revolución socialista!

 


http://www.mro.nuevaradio.org