Paremos el genocidio en Palestina. Declaración de la CGI



El 30 de Marzo, organizaciones políticas, sociales y de DDHH del pueblo palestino iniciaron la marcha del retorno, un camino de miles de palestinos que retornan a sus hogares, de los que fueron expulsados desde 1948, en las sucesivas invasiones del Estado terrorista de Israel.

La movilización del pueblo palestino busca hacer visible el genocidio permanente al que es sometido por el terrorismo sionista. Desde la Coordinadora Guevarista Internacionalista reafirmamos nuestro compromiso y nuestra solidaridad militante con la causa del pueblo palestino, su lucha contra el sionismo, contra el colonialismo es parte fundamental y vanguardia en la lucha de todos los pueblos del mundo por la paz y contra el imperialismo.

La lucha del pueblo palestino llegará a la liberación definitiva del yugo colonialista, cuando además de emancipar su territorio los trabajadores se liberen de la opresión capitalista, para nosotros la libertad del pueblo palestino será real con una revolución socialista, dirigida por los trabajadores y trabajadoras. Ya quedó demostrado el papel que juegan los grupos religiosos o burgueses como Fatah y la Autoridad nacional palestina, que buscan negociar con los imperialistas israelíes, como cuando entregaron a camaradas del FPLP a las garras del sionismo.

La liberación de Palestina será obra de los trabajadores y trabajadoras de esa nación oprimida, los únicos que junto con los campesinos y el resto del pueblo empobrecido no tienen nada que perder salvo sus cadenas.

El sionismo es la expresión más brutal y bárbara del imperialismo, no solo asesina y coloniza Palestina, ha sido fiel colaborador de todas las dictaduras en América latina y es hoy uno de los principales proveedores de armas y entrenamiento a las fuerzas armadas y policiales de nuestro continente, las prepara principalmente para la lucha contrainsurgente, es decir, para reprimir las protestas y levantamientos populares.

Llamamos a los trabajadores y a todos los luchadores y luchadoras honestos a llevar adelante una campaña de solidaridad activa con el pueblo palestino, para frenar la actual masacre, los bombardeos con armas químicas sobre población civil, que ya llevan dos mil muertos.

Por la unidad de los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo

Basta de genocidio sobre el pueblo palestino

Por una Palestina única y socialista

Coordinadora Guevarista Internacionalista

Abril de 2018

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google