Saludo al V Congreso del MRO (FOGONEROS)

07.Feb.06    Noticias
    ()

Saludo fraternal que la agrupación política FOGONEROS hizo llegar a nuestra organización el día de inicio del Pre-Congreso.


Compañeros del Movimiento Revolucionario Oriental:

En la presente coyuntura, asistimos a la profundización del modelo capitalista en su fase imperialista, por lo cual se hace necesario organizarse para lucha y lograr la unidad que siempre anhelamos. Para esto, relevante tarea constituye conocernos no solo mediante las discusiones políticas e ideológicas, sino también y fundamentalmente a través de la lucha en la calle, golpeando fuerte y unidos al enemigo principal: el imperialismo norteamericano. Ya que decía el Che: “Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica”.
Asimismo, recordamos las movilizaciones que pudimos coordinar en el presente año y anteriores, junto a ustedes y otras organizaciones, para seguir en ese camino de lucha, de resistencia y de denuncia contra el imperialismo y contra los lacayos de hoy y de ayer.
Por eso compañeros, levantamos bien en alto la bandera de la patria grande, de Artigas y del Che, sumándonos al gran desafío que tenemos como clase oprimida: nada nos queda por perder, mas sí por ganar.
Así, los saludamos y felicitamos en la celebración de su congreso, y reciban desde ya nuestro abrazo fraterno,

FOGONEROS