Declaración final del IX Encuentro de la CGI: por una táctica revolucionaria para el campo y la ciudad



Los días 26 y 27 de marzo nos hemos encontrado compañer@s de organizaciones revolucionarias de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, convocados a los efectos de discutir y fijar lineamientos para una táctica revolucionaria para los trabajadores del campo y la ciudad.

Hemos trabajado intensamente en comisiones y plenarios, caracterizando el desarrollo de la lucha de clases en nuestros países, compartiendo las diversas experiencias de organización en los distintos sectores donde estamos insertos, y buscando acordar orientaciones generales para la intervención en la región.

Evaluamos que la CGI como herramienta internacionalista de los revolucionarios viene consolidándose paso a paso, y reafirmamos una vez más:
-Que enfrentamos a un enemigo común, el imperialismo, que día a día muestra mayores grados de barbarie sobre nuestros pueblos, así como a las burguesías locales, que no son mas que furgón de cola del monopolio capitalista.
-La necesidad de derrotar ideológica, política y organizativamente al reformismo.
-El deber de consolidar una alternativa revolucionaria fundada en los principios del clasismo, con ética revolucionaria. Esto se sintetiza en lo que denominamos guevarismo, lo cual no es más que la expresión del marxismo en nuestra Latinoamérica.
-Comprendemos y asumimos la necesidad de profundizar nuestra inserción en los movimientos de masas de manera efectiva, lo que implica, que la praxis revolucionaria se convierta en una conducción legitimada por el conjunto del pueblo trabajador.
Se ha resuelto efectuar declaraciones sobre: la situación de los presos políticos del Paraguay y el compañero Mauricio Norambuena, la lucha de liberación nacional del pueblo mapuche, las ocupaciones de terrenos en Las Condes, Chile. Acordamos conmemorar en forma conjunta diversas fechas significativas para las luchas de nuestros pueblos.

Hemos acordado por unanimidad que el debate sea presidido en forma honoraria por los compañeros Osmar Martinez, combatiente revolucionario recientemente fallecido en las cárceles del Paraguay, y Camilo Torres, a cincuenta años de su caída en combate. El Encuentro Guevarista Internacionalista asume el legado revolucionario de estos compañeros.

Osmar Martinez y Camilo Torres, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE.
27 de marzo de 2016, Montevideo, Uruguay.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google