Declaración del MRO-COM.UN.A ¡Ante las elecciones en el BPS también Votamos Luchar!



Este domingo se realizará una nueva farsa con la elección de los “representantes sociales” en el directorio del BPS.

Nuevamente se presenta a los explotados, trabajadores, jubilados y pensionistas, la ilusión de que poniendo un voto en una urna, con nombres que ni siquiera conoce, podrá mejorar en algo su situación.
Los grandes temas como el aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas, llevándolos a valores que permitan una vida digna luego de toda una vida de trabajo, o la eliminación de las AFAPS, mecanismo de los bancos para apropiarse de buena parte del salario de los trabajadores, y encima cobrando comisión por ello, por ejemplo, no son mencionados en el debate.

Por el lado del Frente Amplio y sus aparatos sindicales que dominan el PIT-CNT, se presentan los burócratas de siempre con su discurso cada vez más vacío, totalmente afines al gobierno. Burócratas que solo ansían hacer buena letra con el gobierno para poder trepar y, quién sabe, tal vez terminar como Murro, anteriormente director del BPS “en representación de los trabajadores” (en realidad, en representación de la cúpula del PIT-CNT), quien llego a convertirse en el actual ministro de trabajo, burócrata ascendido a represor de los trabajadores que decía representar. Ese es el ejemplo que hay que tener muy claro cuando se habla de integrar representantes de trabajadores en el aparato estatal burgués. El incorporarse a esa maquinaria burocrática, corrupta, represiva, implica abandonar toda concepción de clase, toda iniciativa de defensa de los explotados, para abrazar completamente la defensa de los intereses de los explotadores.

Como “alternativa”, se presenta la bochornosa alianza de la Unidad Popular con el Partido Nacional. La UP, sector político tan crítico al Frente Amplio, tan intolerante con sus militantes de base incluso, reproduce la misma política oportunista y falta de los más elementales principios que desarrolla el FA. Con la excusa de oponerse al gobierno frenteamplista, acusándolo con toda razón de ser servil al imperialismo y la burguesía, ¡la UP se alía con uno de los partidos tradicionales de la burguesía, responsable de establecer la privatización de la seguridad social con el sistema de las AFAPs! Realmente el oportunismo de la dirección de este sector político no tiene límites.

En definitiva, es claro que no hay absolutamente ninguna razón para esperar algo de esta nueva farsa electoral.

La solución a los problemas de los trabajadores, jubilados y pensionistas, no vendrá de la mano de las urnas, sino de la mano de la movilización y la lucha por transformar no solo la seguridad social, no solo por conquistar mejores jubilaciones y pensiones, sino por unir esas luchas con las luchas por salario, con las luchas en defensa de la salud y la educación públicas, con las luchas en contra de las privatizaciones, con las luchas en contra del saqueo de las multinacionales, con las luchas por el no pago de la deuda externa. En síntesis, la esperanza de los explotados está muy lejos de las urnas, está en la unificación de sus luchas, con un programa de soluciones profundas, enfrentando al imperialismo, a la burguesía y al gobierno que los representa.

Es por eso que este domingo 13 convocamos a los trabajadores, jubilados y pensionistas a no votar a ninguna de las propuestas que se les presentan.
Votamos en blanco, nulo o abstención. ¡Votamos luchar!

MRO-COMUNA

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google