Declaración del MRO ante la represión a estudiantes y trabajadores en el CO.DI.CEN. Montevideo 22 de setiembre de 2015



Hace momentos la policía militarizada del gobierno fascista del Frente Amplio desato una feroz represión contra los estudiantes que ocupaban el local del CODICEN y contra los trabajadores que solidariamente acompañaron la resistencia a la orden de desalojo de dicho edificio, dada por Tabaré Vazquez.

Hay decenas de estudiantes y trabajadores seriamente heridos por las bestias que componen las fuerzas de choque de la policía, y también hay varios compañeros detenidos.

Condenamos a los esbirros que reprimen al pueblo, pero sobre todo señalamos como máximo responsable de esta canallada al Frente Amplio, que como ya habíamos advertido, se pone cada vez más en pie de guerra contra el pueblo para defender al imperialismo y la oligarquía.
El Frente Amplio en su conjunto, empezando por el presidente Tabaré Vazquez, siguiendo por todos sus ministros y todos los sectores que componen esa organización política, son directos responsables de este nuevo acto de barbarie contra nuestro pueblo.
Para cumplir con los mandatos de sus amos, el imperialismo yanqui, el FMI, las multinacionales, para asegurar el pago de la deuda externa, para mantener los subsidios al gran capital, no dudaron en mandar a sus esbirros uniformados a apalear adolescentes.

El mismo presupuesto que le niegan a los estudiantes lo están volcando a los matones que los apalearon.

La determinación de resistir a la prepotencia del gobierno que mostraron estos gurises y la solidaridad activa de los trabajadores, militantes sociales, sindicales y políticos, que los acompañaron, es un ejemplo a seguir para enfrentar y quebrar la política del gobierno frenteamplista.

¡A redoblar la lucha para quebrar la política económica del gobierno!
¡Unificar las luchas para enfrentar y derrotar al gobierno represor!
¡Libertad inmediata a todos los compañeros detenidos!

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google