Saludo de la Coordinadora Guevarista Internacionalista (CGI) y de organizaciones participantes del Encuentro Guevarista Internacional (EGI) a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en su 50 aniversario.



Se cumple en este mes de mayo de 2014 el 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
El mismo no solo tiene un valor enorme por la consecuencia revolucionaria de esta organización, ejemplo para los explotados de nuestra Latinoamérica y del mundo entero. Se trata además de un aniversario que se da el marco de una profunda crisis del imperialismo, que descarga toda su brutalidad contra sus propios pueblos, pero especialmente contra los de los países oprimidos y en el cual la existencia de organizaciones que lo enfrenten directamente, como las FARC, es esencial para la victoria definitiva de los explotados

Colombia es uno de los países que con más dureza sufre la agresión imperialista, pero también Colombia es un ejemplo para todo el mundo por la resistencia heroica de su pueblo. Resistencia en la cual se destaca la lucha que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo vienen manteniendo consecuentemente durante ya cinco décadas.

Ni las tropas de elite, ni los mercenarios, ni los drones, ni ningún recurso militar del imperialismo han podido ni podrán derrotar la lucha de las FARC, ejemplo de organización revolucionaria unida indisolublemente a su pueblo.
A lo largo de tanto tiempo de enfrentar al enemigo han sido muchos los combatientes de esta organización que han caído en la lucha o están en las cárceles mas de 7000 presos políticos, a todos ellos les corresponde un lugar de honor en la historia de la revolución por la liberación definitiva de los explotados.

Lejos de ser derrotada por estos dolorosos golpes, las FARC no sólo han sabido mantenerse, sino que han respondido duramente al enemigo, manteniéndose como ejemplo para todos los revolucionarios. La actual ofensiva política y de masas, en el marco del denominado “proceso de paz” donde miles de colombianos y colombianas, trabajadores de la ciudad y el campo, estudiantes… salen a luchar por sus derechos más concretos, por la vida, por terminar con este régimen de explotación y muerte.
Para los pueblos de América Latina la existencia de esta vanguardia armada de los explotados colombianos es fundamental para derrotar al imperialismo, y a las oligarquías locales socias. Es fundamental su lucha y su ejemplo para el triunfo definitivo de la revolución y el socialismo.
Al cumplirse 50 años de existencia llenos de gloria de las FARC, desde la Coordinadora Guevarista Internacionalista y desde organizaciones participantes del Encuentro Guevarista Internacional, le hacemos llegar a esta organización nuestro saludo fraterno.

¡Por la libertad definitiva de nuestros pueblos!
¡Por la Revolución y el Socialismo!
¡Salud a la resistencia del pueblo colombiano!
¡Salud a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo!
¡Hasta la victoria siempre!

Coordinadora Guevarista Internacionalista- Encuentro Guevarista Internacional
Frente de Acción Revolucionaria (Argentina)
Movimiento Revolucionario Oriental (Uruguay)
BRISOP (Italia)
OLNyS Fogoneros (Argentina)
Juventud Guevarista (Chile)
Colectivo Poder Popular (Chile)

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google