Pueblo Uruguayo y pueblo Argentino contra traidores Uruguayos y traidores Argentinos.

29.Nov.05    Noticias
    ()

Declaración de un grupo de compañeros de \”no al continuismo\” del departamento de Soriano, Uruguay


Nuestro gobierno todo, desde Vázquez para abajo, incluidos los doble agentes Arana e Igorra (empleados del estado y de las empresas Botnia y Ence) nos han querido hacer caer en el simplismo de que la controversia por la instalación de las plantas de celulosa en el departamento de Río Negro,. se trata de un problema entre Argentinos envidiosos y Uruguayos responsables y conspicuos.

O que todo es parte de un siniestro plan electoralista del gobernador de la provincia de Entre Ríos (Busti) en su afán de captar simpatías políticas en su país y en contra los intereses del nuestro.

Nada más falso que todo esto.

Por eso trataré de poner a la consideración popular, pruebas que desarticulen toda esta maquiavélica y tendenciosa patraña gubernamental.

Entre ellas hablaremos de la mas que conocida existencia de grupos Uruguayos y Argentinos que se oponen fuerte y concienzudamente a estos dañinos emprendimientos que no aportaran nada para nuestros países ni a nuestros pueblos y que si ocasionaran daños irreversibles en el medio ambiente, en las napas freáticas, en los suelos y en la economía.

No hay que olvidarse que este modelo forestal y celulósico, esa impulsado por el capital financiero internacional y es parte de las imposiciones de los grupos económicos que dominan el mundo.

Entre los grupos que se oponen en muestro país, podemos nombrar brevemente, a Guayubira, Motvides, Asodern, La Multisectorial, algunas organizaciones de chacreros de la zona, La Coordinadora de Vecinos de Mercedes contra Los monocultivos de Eucalipto y las Plantas de Celulosa, y del lado Argentino, La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que en cada acto moviliza 30, 40 60 mil personas (¿qué tal?) etc.

Días atrás y con motivo de la presencia del consejo de ministros en Santo Domingo de Soriano, el Presidente de la Republica admitió en forma pública y muy escueta, la existencia de grupos y personas de nuestro país que tienen juicio adverso respecto a estos emprendimientos.

Pero lo hizo obligado por las circunstancias avasallantes, donde manifestantes le estamparon casi en la cara con enormes carteles, su opinión contraria.

Algunos de ellos decían: “TABARE: GRACIAS POR EL CANCER”, “DESPUÉS DE BOTNIA Y ENCE, EL MEDIO AMBIENTE SERA CUARTO AMBIENTE” , … ” BIENVENIDOS A LA REPUBLICA DE FINLANDIA” . .. “TURISMO CON OLOR A HUEVO PODRIDO? ” ETC…….

Fue la primera vez que el gobierno tuvo que admitir de manera tácita que no se trata de un problema de uruguayos y argentinos.

Yo afirmo que es, como reza el titulo de esta nota, una controversia entre los Pueblos Uruguayo y Argentino contra traidores Uruguayos y traidores Argentinos.

Ayer pude corroborarlo, pero no con alegría, sino con profunda preocupación, pues dos siniestros personajes del Rio de la Plata, hicieron su aparición en la TV, defendiendo efusivamente estos emprendimientos y atacando a Busti.

Se trataba de los tristemente celebres seudo periodistas Bernardo Neusdat (o Neustad ) y Mariano Grondona.

Esto individuos, desde Punta del Este, desde la farándula del Jet Set de la península declaraban estas cosas en medio de la cholulez que los rodeaba.

Por si alguno tenia dudas de cómo es la cosa, se la terminamos de aclarar y le vamos redondeando.

Comenzaremos por decirles a los mas desmemoriados y a los mas jóvenes quienes son estos tipos: los principales aliados y alcahuetes del poder desde siempre.

Son los “amigos”del finado Leopoldo Fortunato Galtieri, Jorge Rafael Videla y todo una lista de genocidas argentinos que hoy están pudriéndose en las en el cementerio uno y en la cárcel el otro, como debería pasar con los asesinos y genocidas uruguayos.

Digamos entonces que si seguimos despejando incógnitas de manera científica y cual si fuese una ecuación de primer grado donde a = b + c y que se puede deducir que b = a - c , también podemos despejar y discurrir tras el análisis también científico, que si Neustad y Grondona (amigos del poder, de las dictaduras y de genocidas como Videla y Galtieri) defenderían y apoyarían estos emprendimientos, quienes son los beneficiarios que están detrás de todo esto.

Pero como sabemos que hay compañeros que siguen confundiendo izquierda con progresismo, compañeros que están duros, impactados, anonadados y shockeados por el desparpajo con que los progresistas se van cagando en los mas de 200 años de lucha obrera, en los muertos, en los desaparecidos en los que perdieron sus empleos tras un cuento de reformas agrarias, nacionalizaciones y todo eso que todos conocemos y que duró 34 años es imperioso abrirles de manera urgente la cabeza.

Eso me recuerda aquella carta del cuento de Edgar Allan Poe donde para ocultarla la pusieron en el lugar más visible.

Los progresistas se entregan de manera tan descarda al FMI y al Imperialismo (incluidos UNITAS y TLC, brindis con Champagne con el FMI) que muchos compañeros, por ser tan visible, no lo ven del mismo modo que la carta del cuento de Poe.

Días atrás un “compañero”me envió un correo a esta misma dirección, pidiéndome que no le enviara mas ningun comunicado porque no le gustan los anónimos y no le gusta la gente que no da la cara y que además “el no le hacia coros a la derecha”.

…. ¡¡Pobre compañero!! que desilusión se llevará cuando por fin comprenda que le ponen los cuernos desde antes del noviazgo….

Los coros a la derecha se los estaba haciendo desde que cantaba: ” Y YA LO VEZ, Y YA LO VEZ, EL PRESIDENTE ES TABARE”

Y en cuanto a no dar la cara, es cierto que no lo haremos porque no queremos que nos desaparezcan tirándonos desde un avión sabiendo que los PROGRESISTAS salvaguardarán la impunidad de los milicos que nos maten ¿O ES MENTIRA?.

No queremos que los servicios paramilitares al servicio de la derecha y del progresismo neoliberal, nos den la captura para tortúranos y matarnos. … y si no fíjense lo que les pasó a esos cuatro muchachos por manifestar contra el imperialismo yanqui y contra el genocida BUSH……¡¡¡ nos vamos a cuidar para que nos desaparezcan forzosamente a nosotros o a algunos integrantes de nuestras familias…. además están aliados con tipos oscurísimos, como el arrocero May Ríos (fundador de la JUP) que comió del guiso gigante y se abrazó con Mujica (miren que lindo suena: “LA JUP y LOS TUPAS … UN SOLO CORAZON,. . . .¿que dirán los tupas de verdad y que no comulgan con estos traidores? )

La JUP (Juventud Uruguya de Pie) era de corte local, pero sus “Jugadores” en gran número, posteriormente pasaron a integrar la gran selección de fascistas de todo América Latina: LA TFP (tradición familia y propiedad) fanáticos religiosos, de ultra derecha, donde en estos tiempos, el tristemente celebre mercedario “Gonzalo Guimaraens Aquistapace” es una de las estrellas más fulgurantes (busquen en el Google: Gonzalo Guimaraens y verán que Joyita) y donde también el ultra fascista Gustavo Giambruno (ex estudiante del “Instituto José Maria Campos” de Mercedes) hizo sus primeras armas tirando bombas de alquitrán, en las sedes del FA en 1971 desde un jeep del cuartel y en pleno día.

Gustavo se jactaba de ser amigo de Hugo Manini (como si este fuese su mentor) y de ser nieto del General Giambruno

Luego se instaló en Punta del este con una inmobiliaria que estafó a cientos de personas por lo que tuvo que huir de la justicia y el país, pero el gobierno de Sanguinetti “solidariamente” le dio una “Changuita” para que se rebuscara en “El Exilio” nombrándolo embajador en Suiza.

Las bandas Fascistas (JUP, TFP) patrullaban con los milicos en sus jeeps, la puerta de los liceos y decían: “aquel, y aquel otro” señalando con el dedo a decenas de compañeros para que se los llevaran y algunos de los cuales jamás volvimos a ver.

Manini Ríos, Aroldo Rosso, el “manco”Ulises, dirigían y eran el brazo armado de una de esas bandas Fascistas y el 11 de agosto de 1972, entraron al liceo nocturno Nº 8 y mataron a balazos al estudiante Santiago Rodríguez Muela, que además era dirigente sindical del gremio de empleados de Ancap.

Enfrente estaba el ESMACO que prestó apoyo y cabe agregar que “el ratón” Rosadilla, actual diputado del MPP 609 (aquel que querían meter de intendente de Montevideo), estaba en el liceo y se escondió incapaz de defender a Santiago porque el cobarde se cagó hasta las patas.

Entonces ahora el asesino Fascista Manini se abraza con algunos Tupas y el cagón, cobarde y bocón Rosadilla es un diputado Tupamaro.

¡¡¡ Y TODOS CON LA CELULOSA!!

Tienen el amén de Neustad y Grondona representantes de la “pesada” del Fascismo.

El progresismo me da cosa, ¿viste? miedo,,,,, me suena a fuego y sangre, a engaños ….. me suena a traición y alianza y pacto con los milicos, a represión, a mas de lo mismo……

El superaliado de Bush, Tony Blair, y que manda tropas a Irak para contribuir con la piratería, el despojo, el saqueo, la violación de mujeres y el genocidio ….¡¡¡ ES PROGRESISTA!!!! ¿SABIAN?… DIGAMOS: TONY BLAIR ES PROGRESISTA COMO TABARÉ VÁZQUEZ

Claro, .. para invadir Irak y aplastarlo sin resistencias, Bush y el Imperio necesitan de todos sus Marines y sus aliados.

Por eso sacó los Marines de Haití y ordenó a su subordinado Tabaré Vázquez que mandara tropas para cubrir esta vacante que se generó.

El gobierno Uruguayo es el cuzco zaguanero y garronero del gobierno Norteamericano.

Es su felpudo, su lustrabotas, su sirviente más cumplidor.

El que honrara las deudas, pagándolas con la sangre, la miseria y el sudor de su gente y con todos los mandados que le ordenen.

Por eso continuaremos enseñándoles matemáticas a esos compañeros y seguiremos despejándoles sus incógnitas.

Podemos hacer un encolumnado matemático como por ejemplo: números enteros en una columna y números decimales en otra.

O positivos de un lado y negativos del otro.

Del mismo modo científico podemos alinear, encolumnar quienes están a favor y en contra de las plantas de celulosa.

Antes de hacer este ejercicio diremos que si Neustad y Grondona están apoyando esto, es obvio que detrás de ellos hay varios mas empujando desde las sombras.

Es como cuando los exterminadores nos dicen que por cada cucaracha que vemos en casa hay diez mas en las cloacas.

Por eso es deducible por despeje, por asociación por simple lógica, que si Galtieri y Videla merecían la aprobación de Neustad y Grondona, es obvio y por una cuestión de principios (si es que tienen alguno), de ideología, de reciprocidad solidaria… Videla y Galtieri si pudieran hablar, estarían a favor de las plantas de celulosa.

O sea, podemos discurrir sin temor a la exageración o a la fantasía, que hay varios argentinos a favor de las plantas de celulosa por lo que ya no se puede decir que es un problema entre uruguayos y argentinos.

Los argentinos Neustad y Grondona son manifiestos defensores de estos proyectos y obviamente Los Videla y los Galtieri también.

Si seguimos el reguero de pólvora y el análisis matemático, es fácil deducir que compañeros del Plan Cóndor, de estos asesinos, han de tener, también opinión favorable de las celulosas.

Nos referimos a los “Goyo” Alvarez, a los Gavazzo o a los Pinochet en Chile que deben haber estado de acuerdo, en su momento, con la instalación de la tristemente celebre planta de celulosa Arauco y Constitución en Valdivia.

Asi que podemos ir haciendo dos columnas mas o menos firmes de quienes están a favor y en contra de estos emprendimientos.

A favor:

Todos los ex dictadores y genocidas de la zona

Jorge Batlle, ex presidente uruguayo que para describir todo el daño que hizo, necesitaríamos escribir un libro.

Luis Alberto Lacalle. ex presidente uruguayo que para describir todo el daño que hizo, necesitaríamos escribir otro libro.

Astori, actual ministro de Economía contador público, supuestamente de izquierda que en 1985 daba clases en los sindicatos de porque no había que pagar la deuda con el FMI, y ahora celebra acuerdos con ellos y brinda con champagne con sus representantes como se ve en las controvertidas y escandalosas fotos que recorrieron el mundo días pasados

Bensión, ex ministro de economía del gobierno de Batlle, que cayó estrepitosamente en el 2001 cuando la crisis.

El gordo Lepra, ministro de industria y energía actual.

Alfi, ex ministro de economía del gobierno de Batlle

El “Bicho” Bonomi ministro de trabajo que plantea un salario mínimo de 2500 pesos cuando la canasta familiar está en 27 mil pesos (ofrece menos de la décima parte de lo que se necesita). Este ex guerrillero, es ahora un defensor de multinacionales, del imperialismo y de la burguesía criolla.

Julio María Sanguinetti, conocido fascista y Reaccionario, dirigente del partido colorado, Foro Batllista y ex presidente del país por dos tristes oportunidades

José María Mujica, Ministro de Ganadería agricultura y pesca, ex Tupamaro y actual proimperialista y fondomonetarista.

Mariano Arana, Ministro de ordenamiento territorial y medio ambiente

Lecueder, el de los Shoppings, socio de los Peirano, que se afanaron la guita de los uruguayos.

La familia Peirano del banco de Montevideo

Hierro López, ex vicepresidente uruguayo

Jaime Igorra, subsecretario de medio ambiente

Eleuterio Fernández Huidobro, presidente del senado, ex Tupamaro y actual proimperialista y fondomonetarista.

Todos los Bordaberry (el padre juzgado por su actuación como golpista, dictador y asesino, desaparecedor de gente, en la decada del 70, su hijo fue el ministro de turismo en el gobierno de Batlle)

José Díaz, ministro del interior, impulsor de la pasada apaleada y brutal represión de los que manifestaban contra el genocida Bush y a causa de ello 4 compañeros fueron procesados por “sedición”, delito este, creado por la dictadura del Fascista Gabriel Terra y solo aplicado después por la cruel dictadura uruguaya desde 1973 a 1985.

Este tipo, Díaz, en otras épocas pertenecía al brazo armado del Partido Socialista Uruguayo y estuvo en la OLAS de Cuba en la década del 70 planeando la revolución armada del Uruguay.

José “Nino” Gavazzo, militar asesino impune de la dictadura uruguaya, requerido por la justicia de varios países, trabajaba en sociedad con militares asesinos de la otra orilla en la automotora Orletti.

Bertolotti, Jefe de las Fuerzas Armadas uruguayas actualmente. Ex juez militar de la dictadura,,, este individuo mando a la cárcel con penas absurdas compatriotas cuyo único delito fue pensar a favor de la libertad y en contra de la mafia de asesinos que arrasaba vandálicamente el país y de la cual Bertolotti era parte Integrante.

Marina Arismendi, actual ministra de desarrollo social (ese ministerio que da limosnas a los que se están muriendo de hambre, pero que no tiene ningún plan real de desarrollo social) líder natural del Partido Comunista pro soviético del Uruguay, cargo que “heredó” de su padre (a pesar que están contra la herencia) Rodney Arismendi, que luego de caer preso por la dictadura, arregló para que el gobierno soviético lo cambiara por carne y unos espías de la CIA que tenían presos los bolches allá en Sibería o alguna otra maniobra oscura parecida.

Lo claro es que el tipo sé piantó dejando a todos sus compañeros presos, haciendo gala de una de las más caras tradiciones del Partido Comunista del Uruguay que ha sido siempre traicionar al pueblo uruguayo.

Por eso ahora su hija Marina y Juan Castillo dirigente del PIT- CNT están del lado de las Celulosas.

Gregorio Alvarez, militar, ex dictador, asesino múltiple, intrigante del tipo veneciano de puñales y venenos, que no dudó en asesinar complotadamente con otros milicos a militares que se le oponían en su meteórica carrera al poder. Se enriqueció ilícitamente en la dictadura, las pruebas han sido presentadas en aplastantes y abrumadoras cantidades, las denuncias en los juzgados también. Ninguno de los delitos de los que se le acusa esta amparado por la ley de caducidad de la pretensión punitiva del estado, sin embargo, ninguna juez lo toca. Se manifestó a favor de las Plantas de celulosa

Juan Castillo, dirigente del PIT CNT, electo diputado por el partido comunista, lo hicieron renunciar y lo mandaron a que juegue a dos puntas a la central obrera para no perder votos. Este claro traidor de los trabajadores esta a favor de las Plantas de Celulosa.

López Mena, dueño de Buquebús, corrupto y controvertido empresario argentino, que puso mucha plata en la campaña electoral del actual gobierno para zafar de una muy gorda deuda con el estado uruguayo. Este tipo es rechazado por todos lo trabajadores de Colonia, y defiende a ultranza las plantas de celulosa que según él, traerán mucha prosperidad para la zona.

La federación Rural

Bernardo Neustad o Neusdat o como se llame ese odiado viejo de mierda.

Mariano Grondona.

Todos los burgueses del Uruguay y de la Argentina.

Lo preocupante es que sabiendo quienes son los que impulsan todo esto, los que estamos en contra, estamos corriendo muchísimos riesgos.

EL DRAGON