Los Orientales: 29 de marzo de 2012: Declaración de la Coordinadora Guevarista Internacionalista ante una nueva ofensiva sionista sobre el pueblo palestino


Terrorismo de Estado y argumentos repetidos

El sionismo continúa el genocidio en Gaza. Luego de la “eliminación planificada” del secretario general de los Comités de Resistencia Popular, Zuherir al Qaissi, y de Mahmud Hanani, miembro de la misma organización, se desató durante cuatro días el bombardeo de la aviación israelí en pleno centro de la ciudad de Gaza, en el que fueron asesinadas más de 25 personas, entre ellas niños.

El Estado colonialista de Israel continúa asesinando al pueblo palestino y esta vez, se trata del mayor pico de violencia en la zona desde la ofensiva israelí denominada “Plomo Fundido”, entre fines de 2008 e inicio de 2009. Con la brutalidad e impunidad de siempre, los soldados del sionismo dispararon contra familiares durante los funerales de las víctimas en el que participaron miles de ciudadanos de Gaza. Allí, cuatro personas resultaron heridas.

Nada dice de esto la prensa internacional; las repercusiones son mínimas y la masacre continúa. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que las fuerzas militares hebreas están listas “para ampliar sus operaciones” contra Gaza durante todo el tiempo que sea necesario, negándose a detener su plan de expansión sobre territorios palestinos.

Expansión que se inició a finales de los años ‘40, cuando fue creado el Estado israelí a sangre y fuego sobre tierras palestinas y que continúa hasta nuestros días, pese a las resoluciones internacionales que la condenan (a la vez que en los hechos, omiten y otorgan la impunidad de la que goza la potencia sionista)

Desde entonces, hace décadas que palestinos despojados de sus tierras viven en una constante crisis humanitaria. Más de un millón y medio de ellos, sobreviven entre una alta desocupación, escasa ayuda humanitaria y la presencia permanente de los militares hebreos. Transitando los días en ocupación permanente, sufriendo los ataques aéreos y terrestres del Ejército israelí, caminando sobre las ruinas de lo que alguna vez fue Gaza, porción diminuta de territorio palestino sobre el mar Mediterráneo y que, desde 2006 se encuentra bajo bloqueo económico y comercial impuesto por Tel Aviv.

Hoy nuevamente, esgrimiendo el argumento de que en Gaza operan organizaciones “terroristas”, Israel ordenó los bombardeos y las consecuencias están a la vista. ¿Y acaso no es eso terrorismo?

El argumento para una nueva masacre, deja entrever las intenciones guerreristas y expansivas de este enclave de EEUU en Oriente Medio. Según el periódico digital Aurora, “Altos oficiales de Jerusalén manifestaron que expertos militares iraníes actúan en la Franja de Gaza y en la península de Sinaí”.

Como en Irak, Libia o actualmente en la República Árabe Siria, para el imperialismo la República de Irán es desde hace décadas, un objetivo del pentágono aunque no está en condiciones de lanzarse hoy a una nueva aventura colonial, todavía tratando de retirarse ordenadamente de Afganistán y con una crisis económica que persiste.

Por esta razón, Obama se niega a avanzar ya con una ofensiva sobre Irán, pero los fascistas israelíes están decididos a avanzar en una nueva masacre, esta vez sobre el pueblo iraní y para ello necesitan asegurar su retaguardia, sometiendo a la resistencia palestina, una tarea de Sísifo.

Los bombardeos, el asesinato selectivo y el bloqueo económico que impide la más elemental ayuda humanitaria no han resentido ni un ápice la fortaleza y la decisión del pueblo palestino de resistir la invasión y la opresión israelí, eso es lo que los sionistas llaman terrorismo.

Desde hace décadas que el pueblo palestino sabe que nada tiene que perder, sólo las cadenas de la ocupación que los aprisionan y es por eso que se levanta junto a sus organizaciones, como el Frente Popular para la Liberación de Palestina, en su lucha consecuente por una Palestina única y socialista. En estos momentos el compañero Ahmed Saadat, secretario general del FPLP, es uno de los tantos rehenes en las cárceles del sionismo.

Es necesario manifestar en todo el mundo la solidaridad con la resistencia palestina, por el fin de la ocupación y la libertad de los presos políticos en las cárceles sionistas.

La derrota del imperialismo israelí está indisolublemente ligada a la derrota del imperialismo yanqui, al que debemos batir, como afirmaba el Che, en todo el mundo, esa es la única posibilidad de lograr una paz duradera y real para los pueblos del mundo, el fin del imperialismo que no es otra cosa que la superación de este capitalismo senil, por una sociedad socialista.

Desde la Coordinadora Guevarista Internacionalista expresamos nuestra más profunda solidaridad con la lucha por la autodeterminación de Palestina ocupada por el Estado de Israel y sometida a un régimen colonial racista que no para de fragmentar y guetificar su territorio y poblaciones.

¡Por una Palestina única y socialista!

¡Por la reunificación y desocupación militar de Palestina!

¡Por el derecho al retorno de los exiliados de las diásporas palestinas y a la reparación histórica!

¡Por la campaña de BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) a Israel en apoyo a la lucha palestina!

¡Por la libertad de los 7.000 presos políticos palestinos, y en especial del compañero Ahmed Saadat, secretario político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, condenado a 30 años de prisión por un tribunal militar sionista y preso desde diciembre de 2008 por luchar consecuentemente por un Estado Palestino único y Socialista!

Convocamos a conmemorar con actos públicos el día de la catástrofe Palestina (la Nakba) el 15 de mayo de 2012 en todos los países.

¡POR UNA PALESTINA ÚNICA Y SOCIALISTA!
¡Viva la resistencia palestina!

Coordinadora Guevarista Internacionalista
¡Por la unidad de los revolucionarios!

Brigadas de Solidaridad y por la Paz (Brisop) - Italia
Movimiento Revolucionario Oriental (MRO) - Uruguay
Frente de Acción Revolucionaria (FAR) - Argentina

Los Orientales
Prensa Digital

mro.prensa@gmail.com
losorientales.digital1@gmail.com
www.mro.nuevaradio.org

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google