Los Orientales: 29 de febrero de 2012: Declaraciones públicas emanadas de la Asamblea General de ADES Montevideo del día 27 de febrero de 2012.



Montevideo, 28 de febrero de 2012.

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Asamblea General de ADES Montevideo rechaza en su totalidad el acuerdo multipartidario firmado el 23 de febrero por todos los partidos políticos con representación parlamentaria así como el accionar del CODICEN, por los siguientes puntos:
a) No ha tenido en cuenta las reivindicaciones históricas de nuestro sindicato: autonomía técnica, de gobierno y financiera y la no injerencia de los partidos políticos y organismos multilaterales de crédito.
b) Por atacar al sistema público tendiendo e su desmembramiento y favoreciendo los intereses empresariales y la educación privada. Esta reforma educativa constituye un pro mejora generalizado, violando el estatuto docente y generando la implementación de diversos curriculum. Es decir profundizando la brecha entre la educación para pobres y la educación para ricos.
En la redacción final del documento sobre “fortalecimiento de los centros educativos”, se hace referencia al proyecto de centro y el compromiso laboral y profesional, así como a la evaluación de desempeños, metas e indicadores; preceptos que se enmarcan en una matriz mercantilista de la educación. El rol del director se ve claramente potenciado, fomentando la sumisión y el acomodo en vez de promover el pensamiento crítico comprometido con la transformación de la sociedad.
c) Por lo expuesto la Asamblea General de ADES Montevideo resuelve:
1) No participar ni avalar ninguna instancia de negociación que busque instrumentar el mencionado acuerdo ya que esto implica legitimar esta reforma.
2) Profundizar el conflicto y analizar nuevas medidas de lucha.
3) Instrumentar una campaña de prensa hacia la población cuyo eje central sea nuestro proyecto educativo.

———————————————————————————————————————————————————————————

Montevideo, 28 de febrero de 2012.

DECLARACIÓN PÚBLICA

A pocos días del comienzo del año lectivo 2012, es notorio que en muchos liceos de Montevideo no existen las condiciones mínimas, para asegurar un normal desarrollo de las clases. Ejemplo: liceos 29, 39, 37, 13, 71, 72, 67, 69, 70, 52, 21, 48, etc.
Ante esta lamentable situación la Asamblea de ADES Montevideo resuelve:
a) Exigir al CES la inmediata suspensión de las clases en aquellos liceos en que el núcleo sindical declare la imposibilidad de impartir clases.
b) Convocar a Asamblea General para el sábado 24 de marzo con el fin de evaluar el comienzo de las clases.
c) La Asamblea de ADES dará su total respaldo político y militante a aquellos núcleos que resuelvan no comenzar los cursos o suspender los mismos por no estar dadas las condiciones materiales, edilicias y/o demográficas necesarias para esto.
d) Si durante la primer semana de clases del año lectivo 2012 algún núcleo resolviera el no inicio o continuación de los cursos, ADES Montevideo apoyará dicha medida realizando un paro de 24 hs (con movilización al liceo en lucha y asamblea general) 48 hs después de que el núcleo sindical adopte la medida mencionada.

————————————————————————————————————————————————–

Montevideo, 28 de febrero de 2012.
DECLARACIÓN PÚBLICA

Hace cuarenta años fue secuestrado el estudiante militante gremial y político Ibero Gutiérrez. El 28 de febrero fue encontrado en Camino de las Tropas y Camino Melilla, cerca de La Tablada, vilmente ejecutado con 13 impactos de bala calibre 38, sobre su cuerpo un letrero decía “Vos también pediste ¡perdón! Bala por bala muerte por muerte “(comando caza tupamaros).
Tenía 22 años, poeta, pintor, trabajador de la cultura, su asesinato continúa impune pese a que sus asesinos están identificados.

“Trataba de enarbolar a mi cuello las banderas del amor
pero vino un grito que despertó mi ciudad y la policía
vino corriendo me baleó todo el cuerpo y aquí estoy
frío
quieto
duro
horizontal
mirando con los ojos
abiertos
tu sonrisa de piedra y tu corazón de hielo
Una ola me moja los pies mientras me llevan.
(29 de mayo de 1968)

“JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS
BASTA DE IMPUNIDAD
NO OLVIDAR, SIEMPRE RESISTIR”

———————————————————————————————————

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google