Ante la Agresión Imperialista al Pueblo Libio

24.Mar.11    Declaraciones
   

DECLARACION DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL MRO, EN SU REUNION ORDINARIA, DEL DIA 22 DE MARZO


En nuestra declaración efectuada, el pasado 8 de marzo, ante los sucesos acaecidos en el Norte de Africa y especialmente en Libia, denunciamos la casi segura agresión imperialista y su actual intromisión, mediante la financiación, entrenamiento y entrega de armamento a sectores pro imperialistas de la oposición al régimen de Kadafi( dictatorial, fondomonetarista, de enriquecimiento familiar y corrupción administrativa) mancillando el legítimo levantamiento de sectores del pueblo libio por las justas banderas de soberanía y libertades democráticas.

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, autorizando el uso de la fuerza para imponer la zona de exclusión aérea sobre Libia confirma una vez más el papel de instrumento imperialista de agresión y genocidio sobre los pueblos y de la hipocresía característica de los regímenes restauradores del capitalismo como Rusia y China, que se abstuvieron, teniendo el poder de veto y que a la luz de los bombardeos de la OTAN con víctimas civiles, ahora, rechazan y condenan.

Las Naciones Unidas, tienen una larga historia de legitimar presiones diplomáticas, bloqueos, sanciones, intervenciones militares y genocidios contra pueblos como Corea, Vietnam en la década del 50, El Líbano, Somalía, Sudán, la ex Yugoeslavia, Kosovo, Angola, Congo como los que actualmente se perpetran sobre los pueblos de Palestina, Irak y Afganistán. Las supuestas argumentaciones de “ayuda humanitaria” o “protección de la población civil” o “restauración de libertades democráticas contra regímenes dictatoriales” (los mismos que los imperialistas prohijaron y ampararon) intentan disfrazar una aventura militar de rapiña y saqueo del petróleo y gas de Libia, del mismo tenor que las invasiones militares a los pueblos de Irak y Afganistán y de las amenazas a los pueblos de Venezuela, Irán, etc.
La soberbia, impunidad y doble discurso imperialista se manifiesta al respaldar los regímenes que descargan todo el peso represivo con su secuela de muertos, desparecidos y detenidos como los gobiernos de Yemen, Bahrein, Arabia Saudita y el silencio cómplice de las atrocidades del sionismo genocida, que ha desobedecido reiteradamente las resoluciones de las Naciones Unidas.

En nuestra América Latina , EEUU ha fomentado mas de 70 golpes de estado en las últimas décadas , que devinieron en siniestras dictaduras, qué moral tiene para exigir libertades a cualquier gobierno sobre la tierra. El imperialismo persiste en elegir el camino de la guerra contra los pueblos para salir de su crisis estructural, hoy las agresiones militares son por recursos energéticos, mañana lo serán por materias primas estratégicas, el agua o los alimentos. El imperialismo, enemigo de la humanidad, no deja otro camino que prepararse para enfrentarlo y la solidaridad militante con los que luchan.

Solamente los trabajadores y demás sectores populares de Libia tienen el derecho de elegir su destino, deponer y elegir sus gobiernos, por la paz o en guerra civil, y disponer de la soberanía de sus recursos.

FUERA EL IMPERIALISMO DE LIBIA
CESE DE LA AGRESION MILITAR DE LA OTAN
POR LA LIBRE AUTODETERMINACION DEL PUEBLO LIBIO

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL