La Saga Del Renegado XXV: Acto del MLN tupamaros del 8 de octubre del 2010

17.Oct.10    La Saga del Renegado
    ()

Acto del MLN tupamaros del 8 de octubre del 2010: aniversario del vil asesinato del CHE en 1967 y de la toma de Pando en 1969
LOS ORADORES SANCHEZ, AGAZZI Y MARENALES PREDICARON LA SUMISION DE LOS TRABAJADORES A LAS POLITICAS PROGRESISTAS, REITERARON LA FALSEDAD HISTORICA DE QUE NUNCA FUERON UNA GUERRILLA Y HACIAN “POLITICA CON ARMAS”, DESCALIFICARON LAS DEMANDAS LEGÍTIMAS DE LOS TRABAJADORES TACHÁNDOLAS DE “CORPORATIVISMO” AL MEJOR ESTILO DE LOS GOBIERNOS DE DERECHA, “DESCUBRIERON” QUE AL ESTADO CAPITALISTA LO MANEJAN LOS EMPRESARIOS Y SOLICITARON COMPRENSIÓN Y APOYO DEL PUEBLO PARA LLEVAR ADELANTE UNA POLITICA FONDOMONETARISTA Y NEOLIBERAL, AFIRMANDO LAS EXCELENTES RELACIONES ECONOMICAS Y DIPLOMÁTICAS CON EL IMPERIALISMO Y DE LA MANO CON LOS PARTIDOS TRADICIONALES CON EL GRAN ACUERDO DE LA UNIDAD NACIONAL.


Diputado Alejandro Sánchez:

Los sindicatos “son herramientas históricas donde los trabajadores defendieron sus intereses”, pero “defender los intereses de los trabajadores implica defender los intereses de toda la clase y no sólo los que están afiliados a mi sindicato y pensar sólo en mi bolsillo”. “esa es la diferencia entre tener conciencia social o ser una corporación más”. (Diputado Alejandro Sánchez del MPP, en el acto del MLN-Tupamaros). (El PAIS DIGITAL)
El diputado progresista Alejandro Sánchez, vota un presupuesto donde los diputados ganarán más de 200 mil pesos, los senadores cerca de 250 mil pesos, los jerarcas del estado y los cargos de particular confianza trepan al sueldo base parlamentario (130 mil pesos) y este mismo diputado vota el sueldo mínimo para los trabajadores de 4.799 pesos y la jubilación mínima de 3.606.-
Los trabajadores de COFE exigen un sueldo mínimo de 14.400.-, los municipales exigen 20 mil pesos (la mitad de la canasta familiar que alcanza los 40 mil pesos), qué desfachatez! qué soberbia proletaria!
¿Cuál es la conciencia social del diputado? ¿El diputado progresista Sánchez, cómodamente sentado en el parlamento, recuerda el legado programático del “Bebe” Sendic, acerca del no pago de la deuda externa, la estatización de la banca, la expropiación del latifundio, la ruptura con los organismos financieros internacionales, etc? ¿Vota o no vota el pago de la deuda externa, vota o no vota los acuerdos con el Banco Mundial, vota o no vota la reforma del estado, incluida en la Carta de Intención firmada con el FMI el 8 de junio del 2005, vota o no vota la cesión de la soberanía del país con los tratados de protección de inversiones, los tratados de libre comercio, las zonas francas, etc.? Vota todo y con las dos manos, renegando del programa histórico de liberación nacional y social.
¿El diputado progresista Sánchez, conoce el programa del MLN por el cual fueron asesinados los guerrilleros tupamaros en Pando? Lo conoce y hace todo lo contrario

Senador Ernesto Agazzi:

El Senador Ernesto Agazzi defendió al gobierno del Presidente José Mujica frente a los reclamos económicos de diversos sectores y explicó que “no puede decidir lo que quiere” porque al Estado “lo manejan los empresarios”. En relación al pasado, apuntó que “hubo un momento que hicimos política con armas y fuimos derrotados en el plano militar. El MLN no fue una guerrilla. Fue un aparato político que usó armas para alcanzar la acumulación de fuerzas. “reivindicó los principios revolucionarios de los tupamaros y aseguró que su “norte nunca estuvo en las armas sino en la búsqueda del cambio social. La democracia es inseparable de la revolución” (Ultimas Noticias)
Agazzi remató su discurso diciendo que no hay manuales para seguir, y “no tenemos a alguien que nos escriba la última página o una hoja de ruta”, sostuvo que “sin vanguardismos” el “libro de la historia es interminable” pero algo que está claro es que el capitalismo ya no se sostiene y ahora vienen los técnicos de organismos multilaterales y “nos felicitan por nuestra situación económica” y ya no dependemos más del FMI” (La República)
El senador progresista Agazzi ¿no sabe que en un sistema capitalista de producción, el estado es el instrumento de opresión sobre la clase trabajadora? ¿No sabe que deja de serlo cuando se convierte en un instrumento de liberación transfiriendo la propiedad de las fábricas, empresas y tierras a sus legítimos dueños, los trabajadores? No sabe que Tabaré Vázquez salió a defender al FMI, acusado de genocida por las recetas recomendadas a los países europeos en crisis y además declaró al Uruguay socio del FMI?
A la revolución está unida la democracia obrera, no la democracia burguesa. La revolución, senador progresista, y citando los documentos tupamaros, es la destrucción del aparato burocrático militar de la burguesía mediante la violencia organizada del pueblo, eso dicen los documentos históricos. Los mismos documentos establecían la toma del poder por la violencia, eran una guerrilla que aspiraba a convertirse en un ejército de liberación para instaurar el socialismo. La sarta de mentiras proferidas renegando del pasado tupamaro, está denunciada en la Saga del Renegado No. XVII Vergüenza Ajena, remitirse a ella, para no pecar de reiterativo.

Dirigente Julio Marenales:

En la misma línea, el dirigente Julio Marenales advirtió que Uruguay es el escenario para “un proceso progresista que ocurre en un sistema capitalista y en un país dependiente. Menudo problema”. Al igual que Agazzi, apuntó que “el poder real no está en manos progresistas sino en las de los que siempre lo tuvieron”.
Señaló que existen en este experimento progresista múltiples condicionamientos internos y externos, entre ellos la dependencia que según dijo “no es una frase literaria” sino un hecho real que condiciona los desarrollos nacionales locales “y yo diría que los ahorca”, subrayó. (La Republica)
Siendo así, Julio, ¿que papel están jugando? ¿A administradores de los intereses imperialistas y de la gran burguesía? ¿A burócratas indiferentes bien rentados? ¿A oportunistas de izquierda? ¿A renegados de izquierda? ¿A social-neoliberales? ¿A mandaderos de los capitalistas? ¿A como dicen “Es lo que hay valor”? ¿Qué son?
Porque en estos cinco años de progresismo aumentaron los asentamientos, la deuda externa se disparó a cifras siderales, se extranjerizó la economía, el 80% de los ingresos por impuestos al estado provienen del trabajo, el 70% de los trabajadores no pagan IRPF porque no llegan al mínimo imponible, están las cifras miserables de salarios y jubilaciones mínimas, los economistas progresistas denuncian que la riqueza se concentró en menos manos, además Hillary Clinton considera que el modelo de Unidad Nacional del Presidente Mujica es el que hay que instaurar en América Latina, etc.

EL CHE REFRESCANDO LA MEMORIA

El enfrentamiento al imperialismo mundial

Al Che, por ser uno de los principales dirigentes de la Revolución Cubana, le correspondió representarla en diferentes eventos internacionales, en los que reflejó la política exterior del país, en particular en la esfera económica. Participa en el Seminario sobre Planificación de Argelia (13-7-63), en la conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (marzo de 1964) en el XXI período de sesiones de la Asamblea General de la ONU ( 11-12-64) y en el Segundo Seminario Económico de Solidaridad Afroasiática (24-2-65).
Los problemas que aborda el CHE sobre el enfrentamiento al imperialismo tienen plena vigencia y han adquirido una agudización mayor. Siguen teniendo relieve las contradicciones que el consideraba:
“En definitiva, hay que tener en cuenta que el imperialismo es un sistema mundial, última etapa del capitalismo y que hay que batirlo en una gran confrontación mundial. La finalidad estratégica de esta lucha debe ser la destrucción del imperialismo. La participación que nos toca a nosotros, los explotados y atrasados del mundo, es de eliminar las bases de sustentación del imperialismo: nuestros pueblos oprimidos, de donde extraen capitales, materias primas, técnicos y obreros baratos y adonde exportan nuevos capitales – instrumentos de dominación – armas y toda clase de artículos, sumiéndonos en una dependencia absoluta. El elemento fundamental de esa finalidad estratégica será, entonces, la liberación real de los pueblos; liberación que se producirá, a través de la lucha armada en la mayoría de los casos, y que tendrá, en América, casi indefectiblemente, la propiedad de convertirse en una revolución socialista”
“En este mundo de contradicciones, la fundamental se expresa entre los países que construyen el socialismo y los países capitalistas desarrollados.”
“Por ser aquella la mas importante contradicción sin embargo no es la única. Existe también la de los países capitalistas desarrollados y los pueblos subdesarrollados… y para nosotros tiene una importancia fundamental”
“… la única solución correcta a los problema de la humanidad en el momento actual es la supresión absoluta de la explotación de los países dependientes por parte de los países capitalista desarrollados, con todas las consecuencias implícitas de este hecho”
“Es la penetración de los capitales de los países desarrollados, la condición esencial para establecer la dependencia económica. Esta penetración adquiere formas diversas. Se presenta como préstamos en condiciones onerosas, inversiones que sujetan a un país dado a los inversionistas, dependencia tecnológica casi absoluta del país dependiente, control del comercio exterior por los grandes monopolios internacionales y, en último extremo, utilización de la fuerza como potencia económica para reforzar las otras formas de explotación”
“A veces, esta penetración adquiere formas mas sutiles, como la utilización de los organismos financieros internacionales, financieros, crediticios, etc- (FMI; BIRF, BID, GATT). El FMI es el cancerbero del dólar en el campo capitalista, con el BIRF, (hoy Banco Mundial) y el BID se rigen por reglas y principios a los que se pretenden presentar como los salvaguardas de la equidad y reciprocidad en las relaciones económicas internacionales, cuando en realidad, no son sino fetiches, tras los cuales se encubren los instrumentos mas sutiles de perpetuación del atraso y la explotación. El FMI velando supuestamente por la estabilidad de los tipos de cambio y la liberalización de los pagos internacionales, no hace sino impedir las medidas mínimas de defensa de los países subdesarrollados frente a la competencia y la penetración de los monopolios extranjeros”
“Esta Conferencia debe establecer bien claro, el peligro que entraña para el comercio y la paz del mundo, las inversiones de capital extranjero que dominen la economía de un país…” “es necesario establecer el total ejercicio del principio de autodeterminación de los pueblos que consagra la Carta de las Naciones Unidas” “… condena la existencia de bases extranjeras, la permanencia transitoria o no de tropas extranjeras en un país dado (sin su consentimiento) y el mantenimiento de regímenes coloniales por parte de algunas potencias capitalistas desarrollados.”

TODA SIMILITUD CON NUESTRA REALIDAD NO ES MERA COINCIDENCIA, ES LA POLÍTICA PROGRESISTA Y DE UNIDAD NACIONAL CON LA GRAN BURGUESÍA

MARIO ROSSI GARRETANO