Acto 49 Aniversario del MRO: saludo de Base Estocolmo (Suecia)

17.May.10 :: Actos aniversario

“En nuestros 49 años de historia hemos combinado la práctica de todos los métodos de lucha sin renunciar jamás a ninguno, pero jerarquizando uno u otro según lo que las circunstancias tácticas nos indicasen como más adecuado a cada momento histórico específico”.



Compañeros de Nuestro querido Movimiento Revolucionario Oriental, orientales todos;

Cuando en el día de hoy conmemoramos 49 años de lucha hacemos un balance del tiempo transcurrido y de los hechos históricos que hemos presenciado y en los que también, con el aporte de nuestros humildes esfuerzos, hemos tomado parte. Son 49 anos de transitar por el camino que apunta a forjar una sociedad justa y libre, sin explotados ni explotadores, una sociedad liberada del yugo del imperialismo y de la opresión del sistema capitalista enemigo del ser humano.

Son 49 años jalonados de victorias y de derrotas, de dolor y de alegría, de avances y de repliegues, siempre hermanados solidariamente con toda organización o partido que en cualquier parte del mundo levante como bandera de lucha la causa de los trabajadores, el socialismo.

En nuestros 49 años de historia hemos combinado la práctica de todos los métodos de lucha sin renunciar jamás a ninguno, pero jerarquizando uno u otro según lo que las circunstancias tácticas nos indicasen como más adecuado a cada momento histórico específico. Nuestra estrategia es la de nuestro padre histórico, el Protector de los Pueblos Libres, General Artigas: “UN PUEBLO REUNIDO Y ARMADO PARA LA MEJOR DEFENSA DE SUS INTERESES”. Nuestro fin es llevar adelante y hacer realidad ese mismo visionario artiguista manifestado en que “LOS MAS INDELICES SEAN LOS MAS PRIVILEGIADOS”. Nuestro objetivo es LA CONQUISTA DEL PODER POPULAR PARA TRANSITAR HACIA LA LIBERACION NACIONAL Y LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO EN NUESTRO PAIS, URUGUAY, Y EN TODA AMERICA LATINA, NUESTRA PATRIA GRANDE, de la que formamos parte inseparable.

Nos inspira el ejemplo vivo del Comandante Ernesto “Che” Guevara. La historia nos enseña que no hay partidos, ni países ni individuos guías, que SOLAMENTE HAY IDEAS GUÌAS y que LA VERDAD ESTA EN EL SENO DEL PUEBLO.

Nuestro compromiso sigue en píe, nuestra voluntad se nutre de la de nuestro pueblo, y la victoria final es cierta.

Liberación Nacional y Socialismo! Patria o Muerte! Venceremos!

Por la Base Estocolmo del Movimiento Revolucionario Oriental MRO, Rosalía y José Luis.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google