Saga del Renegado X: El FA es como el pescado, lo primero que se descompone es la cabeza

19.Nov.09    La Saga del Renegado
   

No utilizaremos un segundo de nuestras neuronas para demostrar la corrupción inmersa en los Partidos Tradicionales (desde el “Infidente” Jorge Batlle hasta el corrupto equipo económico del Ministro Braga de Lacalle), y para ello, basta referirse a las actas de las sesiones del Senado y Diputados, en las cuales los representantes del FA hicieron todo tipo de denuncias en los últimos treinta años. Sí, vale la pena referirnos acerca de quienes venían con el “cambio bajo el brazo”, “una nueva forma de hacer política”, “una ética política”, “meteremos la pata pero no la mano en la lata”, “transparencia”, etc.


LA SAGA DEL RENEGADO X

El FA es como el pescado, lo primero que se descompone es la cabeza

…DICEN SER UN GOBIERNO HONRADO (I)

No utilizaremos un segundo de nuestras neuronas para demostrar la corrupción inmersa en los Partidos Tradicionales (desde el “Infidente” Jorge Batlle hasta el corrupto equipo económico del Ministro Braga de Lacalle), y para ello, basta referirse a las actas de las sesiones del Senado y Diputados, en las cuales los representantes del FA hicieron todo tipo de denuncias en los últimos treinta años. Sí, vale la pena referirnos acerca de quienes venían con el “cambio bajo el brazo”, “una nueva forma de hacer política”, “una ética política”, “meteremos la pata pero no la mano en la lata”, “transparencia”, etc. Tras veinte años en la administración municipal de Montevideo y cinco años de gobierno nacional, el progresismo se ha caracterizado por una creciente corrupción, donde campea la malversación de fondos públicos, la negligencia administrativa, el nepotismo, el acomodo, la adjudicación directa con favoritismo, las licitaciones con nombre y apellido, el desconocimiento de las observaciones del Tribunal de Cuentas; y frente a las denuncias de la oposición de derecha y de la oposición de izquierda, de sindicatos, y fuerzas políticas internas, ha prevalecido “barrer debajo de la alfombra” negándose, aún disponiendo de mayorías, a votar comisiones investigadoras parlamentarias y departamentales (caso Bengoa).
Si algo le faltaba para integrarse al sistema como un partido político más del orden pro-imperial y burgués, pues son “capitalistas serios” como lo quiere el renegado Mujica, son “fondomonetaristas y neoliberales” de acuerdo al condecorado por los banqueros Astori, lo han conseguido incorporando la corrupción al estilo progresista de gobierno.

LAS IDEAS GUIAS DEL PASADO EN MATERIA DE CONDUCTA PÚBLICA, DE MORAL Y ETICA POLITICA

Dentro de las 30 PRIMERAS MEDIDAS DE GOBIERNO del FA en 1971, se destacaban las enumeradas como 28 y la 30 que textualmente decían:

28 – Aplicaremos una política que suprima privilegios y logre economías en la conducción del gobierno. Eliminaremos toda forma de remuneración de los cargos electivos, políticos y de confianza, que signifique una situación de privilegio”
30 – Ninguna persona puede ser candidato del Frente Amplio, sin presentar declaración jurada abierta de bienes e ingresos, un régimen similar aplicaremos en las designaciones de funcionarios de confianza. Crearemos los mecanismos legales que impidan toda forma de implicación entre el desempeño de cargos públicos e intereses privados, así como el de cargos públicos con fines de aprovechamiento personal

El Reglamento Moral del MLN – Tupamaros establecía textualmente:

IX – REGLAMENTO MORAL
Art. 35 –…No alcanza que tenga una ideología revolucionaria, debe vivir como revolucionario. Este principio no sólo vale para la autenticidad e integridad del militante, sino que su cumplimiento importa para la salud de la Organización.
…en el caso del militante legal, porque en su conducta ejemplar, expresada en todas las manifestaciones de su vida, va depositando el prestigio de la Organización…

Tanto los miembros del PCU como los de la UJC fueron educados por los libros de los clásicos del marxismo en materia de moral comunista. Dicen los clásicos del marxismo, en especial Lenin: “Dicha moral se forja en la lucha de clases contra la burguesía… Los principios fundamentales de la moral comunista pueden formularse de la siguiente manera: fidelidad a la causa del comunismo, amor a los demás países socialistas, alta conciencia del deber social, colectivismo, camaradería,… relaciones humanas y respeto mutuo entre las personas, honradez y justicia, pureza moral, modestia y sencillez en la vida pública y personal, intransigencia ante la injusticia, el parasitismo, el arribismo y la codicia.”

LAS IDEAS GUIAS DEL PRESENTE PROGRESISTA: LA MORAL BURGUESA

La política progresista desarrolla capitalismo dependiente del imperialismo y por lo tanto se impregna de moral burguesa. Esta defiende y justifica la explotación del hombre por el hombre, acepta el yugo imperial sobre la soberanía nacional y acepta la existencia de las clases pero niega el carácter de la lucha de clases, sino todo lo contrario educa y practica la conciliación de clases (el pacto social). En la sociedad capitalista progresista todo se puede comprar y vender y todo se convierte en mercancía (la conciencia, el honor, el amor, la dignidad, la belleza, el talento). Se practica la intriga y el soborno, la calumnia y la denuncia, el cálculo y los negocios deshonestos, la transformación de las relaciones matrimoniales y conyugales en un negocio y junto con ello, la prostitución, la depravación sexual, el egoísmo, el individualismo, la hipocresía, el antihumanismo, el bandidismo, el interés propio, las ansias de lucro, la enemistad y la competencia, etc.
La práctica social es el criterio de la verdad. El gobierno progresista día a día, legisla y decreta normas que se refieren a todas las actividades de la sociedad y todos los valores morales de la burguesía se reproducen y se han integrado a sus propias filas.

LOS SUELDOS Y PREBENDAS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS PROGRESISTAS

Teniendo mayorías en ambas cámaras y en las juntas departamentales, los progresistas se han votado sueldos siderales con respeto a los promedios de salarios de los trabajadores y jubilaciones.

SENADORES Y DIPUTADOS
La información refiere a sueldos y partidas que reciben senadores y diputados es al 31 de agosto 2008. Al 1 de marzo del 2010 el sueldo básico de un legislador será 106.210.-
Si bien perciben el mismo salario la diferencia la marcan las partidas compensatorias.
El sueldo de cada legislador se desglosa de la siguiente manera:

Diputados
Sueldo básico: $ 90.927.
Gastos de representación: $ 15.289.
Partida para secretaría: $ 61.062.
Gastos de prensa: $ 12.340.
Total: $ 179.618.
Senadores
Sueldo nominal: $ 90.927.
Gastos de representación: $ 15.289.
Partida para secretarios: $ 66.138.
Gastos de prensa: $ 12.340.
Servicio telefonía celular: $ 2.861.
Total: $ 187.555.

INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO
Sueldos y compensaciones al 31 de diciembre del 2008

Intendente: $ 83.585.-sueldo base más $ 32.830.- de gastos de representación.
Secretario General: $ 67.131.-, más $ 55.000 para gastos de representación
Pro secretario general: $ 67.131
Nueve (9) Directores Generales de Departamento.- $ 67.131.- cada uno, más aproximadamente $20.000.- por partida de secretaría cada uno.
El Contador General $ 67.131.-
Veinticuatro (24) Directores de División $ 57.737.- cada uno, más aproximadamente unos $ 11.000.- por partida de secretaría cada uno.
Tres (3) Directores de Área del Departamento de Descentralización $ 53.965.- cada uno.
Dieciocho (18) Secretarios de Juntas Locales $ 46.633.- cada uno.

MINISTERIOS, TRIBUNAL DE CUENTAS, CORTE ELECTORAL, SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, UNIVERSIDAD, TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

El artículo 3 de la sección II sobre funcionarios, faculta al Poder Ejecutivo a otorgar, a partir del 1º de marzo del 2010, una partida adicional a las retribuciones de los cargos de ministro de Estado, secretario de la Presidencia, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, ministro del Tribunal de Cuentas, ministro de la Corte Electoral, presidente del Codicen de la Anep, Rector de la Universidad de la República, ministros de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a efectos de fijar el total de dichas retribuciones en el mismo nivel que el sueldo nominal de legislador.
Esto quiere decir que pasarán a ganar 106.216 pesos nominales por mes. En la mayoría de los casos es un muy considerable aumento de sueldo, pues los ministros ganan actualmente 65.000 pesos nominales.

Además, para los cargos de subsecretario de Estado, prosecretario de la Presidencia, subdirector de la OPP, director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, consejero del Codicen, presidente del Inau, la partida será del 85% del sueldo nominal del legislador (86.OOO.- PESOS). Otros jerarcas gubernamentales se verán beneficiados con la mencionada equiparación pues sus sueldos están fijados en el 85% de las retribuciones en los primeros casos, mientras que los cargos de particular confianza en el 77% (78.000 PESOS).
La Rendición de Cuentas prevé la creación de 37 cargos de director de División en distintos ministerios con un sueldo de 66.000 pesos, además de 24 cargos de asesores y 16 cargos de técnicos.

TRAS CINCO AÑOS DE GOBIERNO PROGRESISTA

JUBILACION MINIMA 2916.-
SALARIO MINIMO 4441.- (177,6 POR DÍA O 22,2 POR HORA)
SALARIO MINIMO RURAL 4562.-
SALARIO DE LAS DOMESTICAS 4562.-
DATOS DEL BPS – 37% DE SUS COTIZANTES (400 MIL) GANAN HASTA 5832.-PESOS
30% DE SUS COTIZANTES (300 MIL) GANAN ENTRE 5832 Y 11.664.-
CANASTA BASICA FAMILIAR (BUSQUEDA) 36.000.-
CANASTA DE BIENES Y SERVICIOS (FACULTAD DE ECONOMIA) 23.333.-

CONCLUSION
Los progresistas en el gobierno se han votado sueldos que van desde 30 a 100 veces una jubilación mínima y de 15 a 50 veces de un salario mínimo y convirtieron en una burla a la población el mensaje de las históricas 30 medidas de gobierno.

En la próxima entrega haremos el inventario de las acusaciones que están siendo investigadas en la justicia de los actos de corrupción del progresismo y las denuncias de corrupción desde sus propias filas, de los sindicatos y de la oposición de derecha y de izquierda, así como las razones de la renuncia del tribunal de conducta política del FA presidido por el Gral. Licandro.

MARIO ROSSI GARRETANO
Secretario Político del MRO-FRAS