Consejo de la Unidad repudia presencia de Uribe en Uruguay

12.Ago.09 :: Nacionales

Declaración Política

Consejo de la Unidad de la Izquierda Anticapitalista y Antiimperialista
(Comuna, Pro-Unir, Colectivo Militante, Grupo Gala)

¡Repudiamos la visita del genocida Álvaro Uribe!
¡Fuera la bases militares yanquis!
¡No al Plan Colombia!



Ante la llegada a nuestro país del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con la intención de “explicar” al gobierno de Tabaré Vázquez la decisión de instalar cinco bases militares de Estados Unidos, en el cuadro del Plan Colombia, denunciamos:

1) Que Colombia es el país donde el Terrorismo de Estado, practicado por el gobierno de Uribe y las clases dominantes, cosecha las mayores denuncias de organizaciones nacionales e internacionales, por la violación sistemática de los Derechos Humanos.

2) Que el gobierno de Uribe ampara al paramilitarismo encargado de la matanza de sindicalistas y estudiantiles, líderes campesinos, indígenas y populares, combatientes de la insurgencia armada sociales y militantes de los partidos legales de la izquierda.
3) Que asesores militares yanquis son cómplices operando desde las bases de Tres Esquinas y Larandia, en el departamento de Caquetá, y de Villavicencio, en el departamento del Meta, que operan con la presencia de aviones y la inteligencia técnica del Pentágono
4) Que las nuevas instalaciones, son las cinco principales bases de la Fuerza Aérea y la Armada en el país: Apiay, Malambo, Palanquero, Cartagena y Bahía de Málaga. Estas bases en función del Plan Colombia y Plan Patriota tienen el cometido de desestabilizar y militarizar la región hacia posibles conflagraciones entre países hermanos latinoamericanos.
5) Que el golpe de Estado de Honduras se enmarca en una política de creciente militarización imperialista, donde no son ajenas las intenciones yanquis de ampliar bases militares en la Argentina, Paraguay, y un apostadero naval en el Uruguay.

Por lo expuesto declaramos:

1) La más enérgica condena a los planes imperialistas y a la complicidad del gobierno de Colombia encabezado por Uribe.
2) Rechazar la visita del presidente-genocida que ofende a nuestro pueblo como lo hiciera anteriormente el genocida Bush.
3) Instar a todas y todos los luchadores sociales y militantes de la izquierda uruguaya, a solidarizarse con todas las manifestaciones de condena y repudio a la execrable visita.

Montevideo, 6 de agosto 2009

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google