Declaración de FAR ante liberación de los compañeros presos

10.Jul.09 :: Internacionales



LA LUCHA HIZO JUSTICIA: LOS COMPAÑEROS SALIERON DE PRISIÓN

El Frente de Acción Revolucionaria celebra la liberación de los nueve compañeros que permanecían en prisión como represalia por repudiar el sionismo y el Estado de Israel. Es debido a la lucha y la solidaridad de amplios y numerosos sectores de nuestro pueblo, a los que estamos profundamente agradecidos, que se obtuvo esta victoria. Los jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal se vieron obligados a derribar la prisión preventiva dictada por el “juez” Bonadío en primera instancia y disponer, el 8 de julio, la inmediata libertad de todos los detenidos, lo que terminó concretándose en la mañana de este 9 de julio, Día de nuestra Independencia Nacional.

Lo que había empezado como una monumental mentira, con los asesinos sionistas pretendiendo victimizarse con el invento del antisemitismo y de que fueron agredidos en su funesto acto de “Buenos Aires celebra a Israel” del 17 de mayo, termina por ser desbaratado por la verdad empuñada por un movimiento por la libertad de los compañeros presos que creció sin cesar, llegando a movilizarse miles de personas y a pronunciarse cientos de dirigentes populares y de connotadas personalidades representativas del quehacer intelectual, comunitario y religioso.

El Estado Racista de Israel y sus agentes imperialistas en nuestro país no pudieron soportar la digna y pacífica presencia de cerca de veinte argentinos que fueron a repudiar el macabro montaje del 17 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso su violenta reacción y la persecución que días más tarde se profundizó con allanamientos y más presos, utilizando a los lacayos de un Estado nacional que se pretende soberano el mismo tiempo que obedece al estado extranjero más desprestigiado y aislado de la tierra.

El sionismo es parte del dispositivo de dominación imperial de la Argentina, un poder oculto que es dueño de grandes medios de producción, de recursos energéticos y de grandes superficies de nuestro territorio. Desenmascararlo es herirlo. Se lucha contra él no sólo por solidaridad con los pueblos de Medio Oriente que sufren sus agresiones, sino porque es parte de la lucha por la liberación de nuestra Patria, saqueada por el gran capital internacional del que los Estados Unidos, el Estado Racista de Israel y los Estados más desarrollados de Europa, entre otros, son sus representantes políticos.

La lucha hizo justicia y hoy están en libertad los 9 compañeros que permanecían en prisión. Se ha ganado una batalla pero la injusticia, la explotación del pueblo y el saqueo de sus recursos continúan, y hay que seguir luchando. Los compañeros están libres, pero procesados, como tantos otros cientos o miles en nuestro país, como resultado de la criminalización de la lucha popular. Roberto Martino padece aún la persecución de Bonadío, ya que pesa sobre él una orden de captura, y en la Argentina sigue habiendo presos políticos como es el caso de la “Gallega” Germano.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÌTICOS!

¡DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES!

¡CESE DE LA PERSECUCIÓN A REBERTO MARTINO!

FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google