Declaración de la Coordinadora Guevarista Internacionalista sobre el encarcelamiento de militantes de FAR y MTR.

22.Jun.09 :: Internacionales

Ante el encarcelamiento de los militantes del Frente de Acción Revolucionaria y del Movimiento Teresa Rodríguez.

Ante el procesamiento de los compañeros mediante la aplicación del artículo 213bis, herramienta creada por la burguesía en 1974 con el fin de aniquilar a las organizaciones revolucionarias.

Ante el pedido de captura del compañero Roberto Martino, dirigente del FAR y del MTR.

Ante la fuerte campaña demonizadora y de persecución política, dirigida por el gobierno sionista de Israel en forma conjunta con el gobierno vasallo y servil de la Argentina y los medios masivos de comunicación al servicio del capital, contra los luchadores antiimperialistas y por el socialismo del MTR y del FAR.

Ante las declaraciones del embajador de Israel y del vicepresidente de la AMIA llamando a “extinguir” y a “erradicar” a quienes manifiesten su repudio frente a las políticas genocidas del Estado de Israel.

La Coordinadora Guevarista Internacionalista declara que:

Enfrentar las políticas imperialistas, sean éstas impulsadas por el estado de Israel, por los EEUU, por organizaciones para-estatales o supra-estatales, por las multinacionales, por los organismos internacionales de crédito o por los gobiernos y partidos títeres de nuestros países, no es un acto de terrorismo, sino de estricta justicia.

Denunciar, como hemos venido haciendo, el genocidio contra el pueblo palestino perpetrado por el sionismo expansionista israelí, además de la injerencia sionista en los asuntos internos de nuestros países es deber de nuestra coordinadora.

La política belicista e imperialista del Estado de Israel también somete a los pueblos de América Latina. La complicidad con las dictaduras genocidas que enlutaron nuestro continente durante las décadas del 70 y 80, el envío de mercenarios y material bélico para entrenar y combatir junto a los paramilitares la rebeldía del pueblo colombiano y la expoliación de las riquezas a través de los monopolios multinacionales son algunas de las formas a partir de las cuales el imperialismo sionista sojuzga a nuestros pueblos.

La represión, los allanamientos, el pedido de captura y la causa penal contra nuestros compañeros son parte de un montaje político con un claro objetivo de disciplinamiento social hacia aquellos que se fijan una política independiente de los Estados, partidos y fracciones de la burguesía.

Que nuestros compañeros no están presos y perseguidos por “prepotencia ideológica”, ni por “terrorismo” o “antisemitismo”, sino por ser luchadores revolucionarios consecuentes y no someterse a las políticas de sumisión al imperialismo impulsadas por la partidocracia capitalista.

Que por más que llenen los juzgados y las cárceles de luchadores no pueden ocultar las dimensiones catastróficas de la actual crisis del sistema capitalista y las consecuencias que se ciernen sobre nuestros pueblos. Como tampoco pueden ocultar que sus salidas a la crisis, sean éstas de signo más o menos neoliberal, se sustentan sobre más explotación, más miseria y más depredación de los recursos naturales.

Estos signos de prepotencia absurda no son muestra de fortaleza, sino de debilidad con un claro objetivo aleccionador contra los trabajadores y el pueblo explotado para intentar parar lo inevitable, que nuestros pueblos se alcen contra las injusticias del capitalismo y prescindan de la burguesía en su afán de construir una vida dotada de sentido donde el hombre no sea lobo del hombre.

Por lo expuesto llamamos a todas las organizaciones y los luchadores a reforzar la campaña nacional e internacional por la libertad y desprocesamiento de los compañeros del FAR, del MTR y de todos los luchadores populares.

A expresar el más profundo repudio a las políticas imperialistas y expansionistas del estado sionista de Israel en América Latina y en todo el mundo.

A redoblar los esfuerzos hacia la unidad de los revolucionarios en la lucha antiimperialista y por la revolución socialista.

Frente a la crisis la única salida es la organización y la lucha de los trabajadores y el pueblo

Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo, el peor enemigo de la humanidad

El deber de todo revolucionario es hacer la revolución.

¡Libertad a los presos políticos del FAR y del MTR!

¡Libertad a todos los presos políticos de América Latina!

¡Viva la resistencia del pueblo palestino!

Coordinadora Guevarista Internacionalista

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google