Comunicado de la Tendencia Clasista y Combativa

x TCC ::
06.Nov.08 :: Nacionales

A TODOS LOS TRABAJADORES:

Ante el desalojo y la represión de los trabajadores Caddies que estaban llevando una medida de Ocupación en la entrada del Club de Golf, la TCC (Tendencia Clasista y Combativa) declara:

1- Toda nuestra solidaridad militante con la lucha de los Trabajadores Caddies que el viernes 6 de noviembre llegan a los 100 días de Huelga acampando frente al Club de Golf, en defensa de salario mínimo asegurado y del respeto de sus derechos sociales jubilatorios y de condiciones laborales dignas.

2- Nuestro mayor rechazo a la actitud del Ministerio del Interior y la Policía que dentro del marco de la recién aprobada Ley de procedimiento Policial, reprimió a trabajadores Caddies y a militantes sindicales y sociales que apoyaban la medida gremial. La participación de la Guardia Metropolitana, de la Dirección de Inteligencia que comandó el operativo filmando a los militantes inclusive dentro de las carpas que componen el campamento, demuestran a las claras el papel del aparato represivo siempre al servicio de los poderosos, siempre contra los intereses populares.

3- Repudiamos la actitud de la Directiva del Club de Golf, presidida por Fernando Etcheverry y Horacio Castells, responsables de la intransigencia de condenar al hambre a 40 familias trabajadoras. El Club de Golf donde se nuclea la burguesía más rancia de este país ha demostrado claramente los intereses de clase que representa: la de los opresores y explotadores que nunca respetan los derechos laborales, que pagan salarios miserables, que evadieron durante años los aportes laborales al BPS. Para colmo, para mantener los intereses de unos pocos acomodados hoy tienen vallada la entrada del Club de Golf, con un fuerte dispositivo policial para asegurar que un puñado de ricos puedan divertirse tranquilamente.

4- Denunciamos la actitud de la mayoría de la Directiva de FUECI y del Secretariado del PITCNT que conociendo la situación planteada no movieron ni un dedo para denunciar la represión. Como tampoco lo hicieron para apoyar a los trabajadores Caddies en encontrar una salida a este conflicto que ya lleva casi cien días. Un ejemplo de esto, es la decisión de la dirección mayoritaria de FUECI de retirar al dirigente que habían designado para negociar.

5- Nuestro total apoyo a las luchas obreras de los trabajadores de los Frigoríficos, de AFCASMU, de los supermercados, del sindicato del TAXI, a los molineros que ocupan la Fábrica Las Acacias y a todos los gremios en conflictos.

6- Que sumaremos esfuerzos con todos los militantes sindicales que estén dispuestos a profundizar la pelea a través de un Plan de Lucha para romper las pautas salariales de las patronales y el Gobierno.

Convocamos a toda la clase trabajadora a acompañar la lucha de los trabajadores caddies del club de golf, participando de sus movilizaciones.

JUEVES 6 DE NOVIEMBRE. De 13:00 a 19:00 horas.

CARPA EN LA EXPLANADA DE LA

INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO.

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE. Desde las 18:00 horas.

En la carpa frente al club de golf.

ESPECTÁCULO ARTÍSTICO EN APOYO

A LOS 100 DÍAS DE HUELGA DE LOS CADDIES

No más represión.
Por la Unificación de los Conflictos y la solidaridad de Clase.
Por la independencia política de los trabajadores
¡Arriba los que luchan! ¡Abajo los que entregan!

TENDENCIA CLASISTA Y COMBATIVA

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google