Declaración de MRO-FRAS ante muerte de “Tirofijo” Marulanda

02.Jun.08    Declaraciones
    ()

Montevideo, 27 de mayo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la muerte de Manuel Marulanda Vélez “Tirofijo” en las Montañas de Colombia, Comandante de la Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo, nuestro Movimiento Revolucionario Oriental - Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista declara:
1. Su más profunda solidaridad para con el pueblo colombiano y su vanguardia política-militar FARC-EP ante la muerte del legendario guerrillero.
2. El mensaje de firmeza y consecuencia revolucionaria que emana de la actuación político-militar de Manuel Marulanda, por más de 50 años de lucha ininterrumpida contra el imperialismo y la oligarquía colombiana ha tenido, tiene y tendrá en nuestra Latinoamérica y el resto del mundo, oídos receptivos y brazos combatientes para luchar por la Patria Grande y el Socialismo.
3. La vida de revolucionario ejemplar de Manuel, como expresión legítima de la resistencia del pueblo colombiano que ha costado más de 300 mil vidas se integra a los referentes históricos como Bolívar, Martí, Artigas, Sandino, Farabundo Martí, Che Guevara, Santucho, Sendic y tantos otros auténticos revolucionarios en la lucha por la liberación nacional y el socialismo.
4. Sobreviviente a varias campañas criminales de exterminio por parte de gobiernos colombianos con asesores yanquis, cobijado por el pueblo ante las pretensiones de la oligarquía de que fuera traicionado al ponerle precio a su cabeza, descalificado por su consecuencia revolucionaria por los oportunistas de izquierda de siempre que lo hacen e hicieran responsable de la cruel guerra civil, donde los únicos responsables son la rapacidad imperialista y una oligarquía genocida. Compañero con una capacidad militar de brillante estratega que se sobrepuso, como la revolución cubana, a la caída del llamado campo socialista. En el plano ideológico político, apartó de su pueblo, de la organización y de sus ideas, los cantos de sirena de la conciliación y los renunciamientos que tantos ex guerrilleros asumieran en su propia patria y el resto del continente.
5. “Tirofijo”, Manuel, guerrillero invencible, genial estratega, comunista integral, de probada vocación internacionalista, es y será ejemplo vivo para nuestro movimiento, para sus miembros y sus jóvenes. Nos hacemos eco del Comunicado de las FARC-EP en el mensaje final: ¡Morir por el pueblo es vivir para siempre! Ante el altar de la patria. ¡Juramos Vencer!

COMITÉ EJECUTIVO

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL
FRENTE REVOLUCIONARIO POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA