Lo público y lo privado no se complementan: se contradicen

La propiedad privada de medios de producción (fábricas, tierras, bancos, comercios, etc.) está sustentada en el principio de la explotación del hombre por el hombre. Si es claro para estos medios de producción, no lo es menos para pequeñas y medianas empresas, que puedan asumir la prestación de servicios.



Las privatizaciones de servicios y patrimonios municipales

LO PUBLICO Y LO PRIVADO NO SE COMPLEMENTAN: SE CONTRADICEN

Desde este órgano de prensa sindical, se ha denunciado por ejemplo, los salarios de los trabajadores de la empresa de limpieza Jackson y de la empresa de recolección Sur, se ha denunciado las condiciones de trabajo y las persecuciones por el intento de ejercer las libertades sindicales.

Los trabajadores estatales y municipales gozan, por sus luchas, cierta estabilidad en el empleo y de organización sindical que permite una mejor defensa de sus intereses.

El estado y los municipios son instrumentos por el cual una clase oprime a la otra, por lo tanto, los trabajadores estatales y municipales son explotados como cualquier trabajador de empresas privadas de la ciudad y el campo.

Por lo expuesto,, el contenido, la esencia de la relación obrero-patrón estatal u obrero-patrón municipal no se diferencia de la relación obrero- patrón privado.

Cambia, sí, en la forma, es decir, los trabajadores estatales –municipales tienen mayor garantía para el ejercicio y defensa de sus derechos. Basta inventariar la cantidad de conflictos sindicales en la esfera privada por el desconocimiento de los derechos sindicales, las listas negras de militantes sindicales, el vaciamiento de empresas y el desempleo consecuente, el cierre de empresas por ineficiencia, por razones de competencia y/o mala administración, las quiebras y concordatos, la fuga de empresarios, la contratación de empleados que firman un recibo con una cifra y perciben otra, los que trabajan sin estar en planilla, el no pago de horas extras, el desconocimiento de horarios, etc.

La empresa privada es más explotadora, más cruel, más arbitraria y más insegura que una empresa estatal-municipal. No desconocemos, las tribulaciones de los empleados municipales de las comunas del interior en su precariedad, ni lo que ha significado la dictadura terrorista de estado para los trabajadores estatales-municipales, pero bajo una democracia burguesa, el ejercicio de las leyes amparan a los trabajadores del estado-municipios de mejor forma que los que trabajan en la esfera privada.

Fomentar la empresa privada, desde un gobierno municipal, privatizando servicios y patrimonios, es impulsar y desarrollar un aspecto cruel de la explotación y opresión de los trabajadores.

Fomentar la empresa privada, desde un gobierno municipal, que cuando era oposición acompañaba a los trabajadores en la defensa de los servicios y patrimonio en contra de las privatizaciones, es DOBLE DISCURSO.

Fomentar una empresa privada, desde un gobierno municipal, privatizando servicios y patrimonios, desestimando los reclamos de los trabajadores y de los vecinos y de los propios militantes de su organización política, NO ES PROGRESISTA NI CONFORMA UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR

NO HA SIDO, NO ES, NI SERA SOLAMENTE EL HOTEL CARRASCO…

“El Municipal” Julio-Agosto 99

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google