Saludos del FPMR de Chile al Encuentro Guevarista

\”En esta hora en que los pueblos de muchos países de nuestra patria grande se organizan y se levantan de múltiples formas contra el imperialismo y sus lacayos, los revolucionarios estamos obligados a coordinar nuestras acciones a escala nacional y continental, es el llamado que hizo el Che Guevara hace 40 años, y si nos decimos consecuentes, más que hablar del Che debemos ser y actuar como él lo hizo o como el lo propuso\”



Queridos hermanos del MTR, Movimiento Teresa Rodríguez y del MRO, Movimiento Revolucionario Oriental

Reciban los saludos rodriguistas y revolucionarios del Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Chile, y nuestra adhesión a este Encuentro Guevarista al cual lamentamos no poder asistir, pero que sin duda es un paso importante no solo en la reflexión colectiva de los revolucionarios del cono sur de nuestro continente, sino también en la práctica concreta en pos de la convergencia y unidad de los que luchan.

En esta hora en que los pueblos de muchos países de nuestra patria grande se organizan y se levantan de múltiples formas contra el imperialismo y sus lacayos, los revolucionarios estamos obligados a coordinar nuestras acciones a escala nacional y continental, es el llamado que hizo el Che Guevara hace 40 años, y si nos decimos consecuentes, más que hablar del Che debemos ser y actuar como él lo hizo o como el lo propuso.

Y en este sentido el llamado del Che a la unidad fue tajante, cuando nos decía que “…es la hora de atemperar nuestras discrepancias y ponerlo todo al servicio de la lucha”.

En su mensaje a los pueblos del mundo el Che planteaba que todo lo que sea discrepancia en torno a la táctica, método de acción para la consecución de objetivos limitados, debe analizarse con el respeto que merecen las apreciaciones ajenas. En cuanto al gran objetivo estratégico, la destrucción total del imperialismo por medio de la lucha, debemos ser intransigentes.

En pos de estos objetivos es que el FPMR y otras organizaciones hermanas de la región impulsamos el Encuentro del Cono Sur como iniciativa y espacio en construcción que esperamos sea un aporte a la necesaria unidad de los revolucionarios.

Vaya entonces nuestras felicitaciones a los cros. organizadores de esta actividad y nuestros deseos de seguir fortaleciendo la solidaridad, la cooperación y el intercambio.

EL CHE VIVE EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS
POR LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO

HASTA VENCER O MORIR

Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)

Chile, Diciembre de 2007

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google