Desagravio a todas las Irmas Leites :: JUAN CASTILLO: UN BUFON Y ADEMAS DIRIGENTE SINDICAL “AMARILLO DE IZQUIERDA”

28.Ago.07    Noticias
    ()

El domingo 19 de agosto, en el Show del Mediodía (programa dominical de entretenimiento, dirigido por Cacho de la Cruz y televisado por Canal 12), fue entrevistado Juan Castillo, miembro del Secretariado del PITCNT, prestándose a una bufonada de preguntas, entre las cuales, una de ellas lo obligaba a considerar una posible novia para su hijo, teniendo que elegir entre Silvia Suller, vedette argentina; Abigail Pereira, travesti e Irma Leites, referente en Derechos Humanos; a lo que contestó “que siga soltero”. Las concepciones clasistas rigen todas las actividades y actitudes humanas; operan sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento; rigen lo serio y lo jocoso; nada escapa a la lucha de clases.


LAS OPCIONES, ENTONCES, SON DE CLASE

El dirigente sindical, Juan Castillo, “amarillo de izquierda” afecto al Pacto Social, a la instrumentación de la conciliación de clases, que es parte de un gobierno neoliberal, fondomonetarista y continuista, que a dos años y medio de gobierno progresista, con la anuencia de la dirección mayoritaria del Secretariado del PITCNT. Está de acuerdo con el pago y adelanto de pago de la deuda externa por 8 mil millones de dólares. Con la reforma tributaria que saquea ingresos populares, con las plantas de la muerte de celulosa, con los envíos de tropas a los enclaves imperiales. Con las privatizaciones del patrimonio municipal (Casino Carrasco), con las privatizaciones del patrimonio estatal (Pluna, Afe, Antel, etc.); con las privatizaciones del patrimonio nacional (agua, zonas francas, puertos, peajes, etc.) y la entrega de la soberanía nacional (Tratados de protección de inversiones y de libre comercio). Y la complicidad más hipócrita, pues estando para defender los intereses de los trabajadores opera de freno a las luchas de los trabajadores que deben soportar un salario mínimo de 3 mil pesos, una jubilación promedio de cinco mil pesos y un promedio salarial de 7500 pesos, llegando la canasta familiar a los 32 mil pesos. Con esta trayectoria es lógico que tenga los valores de clase confundidos.

Las personas nombradas en dicho programa merecen el máximo respecto desde un punto de vista individual y social, ser vedette es un trabajo, luchamos contra la discriminación sexual y todas las opciones sexuales son respetables. Desconozco sus trayectorias de luchadoras sociales y como ese aspecto, sin duda, es el que más califica a la hora de valorar a las personas, todos sabemos lo que representa Irma Leites en el desarrollo de la lucha de clases en nuestro país.

Para cualquier militante de izquierda auténtico, tener un familiar, una hija, una nuera, una cuñada, una compañera como las Irmas Leites, son medida de consideración y aprecio social y particular; son las compañeras que uno aspira que se le crucen en la vida y lo acompañen por el resto de la existencia, son las que uno aspira que las hijas recorran ese camino. Son las elegibles, las referentes sin pies de barro, en definitiva son las que enaltecen la causa socialista con su militancia.

No hubiera dudado un segundo en elegirte como nuera, si en algo borra el agravio gratuito del “bufón”, he tenido la posibilidad de conocerte y militar juntos políticamente y también he tenido el privilegio de convivir con una de las tantas Irmas Leites.

Mi compañera, como vos, es una referente en la lucha de clases.

Como vos, enfrentó la dictadura con toda la entrega que significa la condición de guerrillera.
Como vos, conoció la cárcel y la tortura estando un año en las manos asesinas del equipo de Gavazzo en La Paloma.
Como vos, enfrenta con entereza a este gobierno de “renegados de izquierda”.
Como vos, el enemigo de los trabajadores sabe que no transa ni tienen precio.
Como vos, una estrella socialista la guía.
Ya ves, tengo una de las Irmas Leites en casa.
Serás siempre elegible, querida compañera de lucha.