Construyamos una Alternativa Popular Revolucionaria

03.Ago.07    Noticias
    ()

Intentando ser consecuentes y fieles a los lineamientos tácticos, análisis de coyuntura y acuerdos políticos elaborados por nuestras organizaciones hemos resuelto seguir avanzando.


Desde el año 1993, cuando nos retirábamos del FA, hemos sostenido la resolución de impulsar un Frente Alternativo por la Revolución y el Socialismo. La unidad sin exclusiones. Lo sostuvimos en diferentes instancias, a la “intemperie”, en ascenso de luchas radicales, en reflujo, con viento a favor o en contra firmes en nuestras convicciones, frente a una gigantesca “oleada” de pueblo engañado y esperanzado en el triunfo del “progresismo criollo”. En todas las instancias, impulsamos la construcción de una alternativa de izquierda. Corrimos los riesgos, de luchar contra la corriente de quienes en su doble discurso confundieron multitudes, pero fuimos claros, con humildad y modestia, en manifestar cada vez que tuvimos oportunidad, que el FA, estaba agotado, que nada quedaba del programa antioligárquico y antiimperialista, que hacía alianzas hasta “con las víboras” y con la gran burguesía para conseguir votos, y que luego del triunfo, iban a responder a esas alianzas y a impulsar un “neoliberalismo a la zurda” como laderos del imperialismo.

En octubre de 2003 se fundaba el Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista (FRAS). Luego de mas de dos años de elaboraciones, discusiones, de un puñado de militantes sindicales y sociales, y donde se visualizaba que las elecciones de 1999 había sido un retroceso programático para la clase trabajadora, y luego con el posterior salvataje del gobierno en la crisis de 2002, ya no quedaban dudas, había que construir una izquierda alternativa. El FA, había abandonado casi todos los principios estratégicos y programáticos, se abandonaba el movimiento, para dar lugar a una camarilla de dirigentes que se iban entregando a las filas del enemigo.

Desde el FRAS y el MRO como parte co-fundadora, lanzamos el voto en blanco y por el agua en octubre de 2004. Salimos a la calle y desde los sindicatos y organizaciones sociales donde militábamos, con nuestro periódico CONSTRUYENDO, y volantes llamábamos a votar en blanco por la reconstrucción de una izquierda revolucionaria.

Este sábado 4 de agosto, recibiremos con beneplácito la presencia del compañero Dr. Gustavo Salle para que exponga su posicionamiento político a propósito de la construcción de un Frente Alternativo, que el compañero está proponiendo.

Un Frente programático electoral, es el planteo público del Dr. Salle, para nosotros – de acuerdo a los lineamientos tácticos de las organizaciones MRO-FRAS – adquiere importancia política insoslayable.

De los planteos del compañero y los de nuestras organizaciones seguramente surgirá una síntesis. Veremos como y cuanto podemos avanzar en estos planteos. El sábado 4 de agosto a las 19 horas en nuestro local sito en Fernández Crespo 2178 bis.