Declaración: El punto final, el “Nunca Más” y la resistencia popular.

25.Jun.07    Noticias
    ()

Es llover sobre mojado, casi una banalidad, pero en una sociedad dividida en clases, con intereses económicos y sociales irreconciliables y antagónicos, es una utopía reaccionaria el pretendido “punto final”.


El intento del presidente y la mayoría de sus ministros, de hacer creer que aquí se enfrentaron “hermanos contra hermanos”, es como aceptar la teoría de los dos demonios, y esto genera rechazos, en amplios sectores del pueblo trabajador, explotado, combativo, los explotados nunca pueden ser hermanos de los explotadores.
El gobierno tiene decidido su pacto de conciliación, y solo la movilización organizada puede hacerlo retroceder, ante la visible resistencia, no aceptación, rechazo, de distintas organizaciones populares a este “NUNCA MAS”, el gobierno tuvo que modificar, aunque mas no sea temporalmente y en las formas, las actividades para este 19 de junio.
Está claro para un amplio sector de pueblo, que el contenido y la decisión del gobierno ya está tomada, y que en ese intento de decretar la gran “conciliación de clases”, deberá y sin dudas lo hará, aliarse aún más con la derecha reaccionaria blanquicolorada, para llevarlo a cabo con la desaprobación de las clases explotadas en sus diferentes manifestaciones.
Este giro, aunque sea formal y temporal, obedece a que las diferentes opciones de lucha de sindicatos, organizaciones sociales y políticas, muestra una vez mas que la lucha paga, y que cuanto más capaces
seamos de generar espacios de unidad para luchar, conseguiremos pequeñas victorias, que permitirán avanzar hacia espacios mayores de confrontación, dejando bien claro, que solo luchando se consiguen
reivindicaciones, y que el diálogo y la conciliación solo frenan el desarrollo y la emancipación de los explotados retrasando los procesos revolucionarios. El “NUNCA MAS” del gobierno, es una gran bofetada contra nuestros hermanos de clase, los que lucharon y murieron peleando por una sociedad sin explotados ni explotadores, por los que luchan hoy contra las políticas fondomonetaristas, y por los que lucharán mañana para acabar con este orden injusto que es el capitalismo y en la construcción del socialismo.
Hoy estamos aquí, como lo hicimos el 9 de marzo ante la presencia en la tierra de Artigas del genocida imperial Bush, hoy volvemos a denunciar el carácter continuista, neoliberal y represor del gobierno, hoy estamos exigiendo la libertad de Fernando y el desprocesamiento de todos los luchadores, hoy nos solidarizamos en la calle y en la lucha concreta con todos los que luchan por salario, trabajo, contra las plantas de celulosa, por la salud, por el presupuesto para la educación, por los que se movilizan contra la planta de Isusa en Soriano, por los peludos que siguen ocupando tierras para trabajar, por la anulación de la ley de impunidad, hoy reiteramos nuestra inquebrantable decisión de generar espacios amplios de coordinación para enfrentar a este gobierno entreguista, convencidos que la unidad para la lucha, es imprescindible, que debemos despojarnos de sectarismos, autoproclamatorios, en aras del avance de las fuerzas revolucionarias.
Este es el horizonte con el cual estamos comprometidos. Como fuerza militante de la izquierda revolucionaria, la CUR propone e impulsa este tipo de coordinaciones como tarea impostergable, sin poner delante objetivos tácticos, políticos, electorales. Lograr esa amplia coordinación amplia y unitaria es pre-condición para preparar las próximas batallas, que serán muy duras, pero así estaremos abriendo un escenario de lucha con perspectivas de victorias.

NO HAY PUNTO FINAL
ANULAR LEY DE IMPUNIDAD
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES
ARRIBA LOS QUE LUCHAN
UNIFICAR LAS LUCHAS
UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS

Montevideo, 19 de junio de 2007


Coordinadora de Unidad Revolucionaria - CUR integrada por: Colectivo Militante, Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista y Movimiento Revolucionario Oriental
construyendo.cur@gmail.com
Fernández Crespo 2178 bis.
Tel.: +598 2 924 8277