Saludos y adhesiones a los 46 años del MRO

17.May.07 :: Actos aniversario

Publicamos algunos de los mensajes y adhesiones que nos hicieron llegar compañeros y organizaciones hermanas, nacionales e internacionales, con motivo del 46 aniversario de nuestra organización.



Montevideo, 21 de abril de 2007

QUERIDAS COMPAÑERAS, QUERIDOS COMPAÑEROS DEL MRO

Saludamos este acto 46 aniversario congratulados por tener en el MRO, un firme, seguro y consecuente grupo de compañeros dispuestos a dar lo mejor de si por la REVOLUCION.

Convencidos que en el acierto y en el error trabajarán como hasta ahora poniendo lo mejor que tienen al servicio de la causa más justa que ha engendrado la humanidad, LA LUCHA POR EL SOCIALISMO.

En tiempos muy especiales donde abundan traiciones y traidores, especuladores, oportunistas de toda laya, acomodados, vendidos, alcahuetes y sumisos, este MRO, ubicado históricamente bien lejos de estas miserias, vuelve a colocar en el centro de la lucha de los explotados, los sometidos, los eternamente postergados, la propuesta generosa, solidaria, comprometida de IMPULSAR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS HACIA LA CONSTRUCCION DE UNA ALTERNATIVA POR LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO.

En esta etapa como en otras anteriores, seguros estamos de que podemos contar con ustedes, para terminar con el sistema capitalista construyendo lo nuevo, EL SOCIALISMO.

LIBERAR Y DESPROCESAR A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR!!
SALUD MRO POR VUESTRO 46 ANIVERSARIO!!

FRENTE REVOLUCIONARIO ALTERNATIVA SOCIALISTA

————————————

Salto, 21 de abril de 2007

Compañeros del MRO

Lamentablemente no podemos estar hoy en este acto, pero aun así, queríamos hacer llegar nuestro saludo desde aquí a ustedes y a todos los invitados al mismo.

En cada rincón del país los trabajadores sufrimos los embates de la política proimperialista de este gobierno, cada vez más abierta y represiva. Por eso la necesidad de unirnos y organizarnos para oponer nuestras política a la de ellos, en todos los planos, nos llega a todos, donde sea que estemos.

La tarea de construir una alternativa por la revolución y el socialismo se hace urgente. Esperamos que este acto de 46° aniversario del MRO signifique un paso más hacia ese objetivo.

Hasta la victoria siempre, saludos fraternos.

AGRUPACION LA COMUNA
F.R.A.S.- SALTO

——————

Ante la imposibilidad de concurrir a tan importante mojón en la lucha, SALUDAMOS con profunda alegría este nuevo aniversario.
46 años consecuentes, revolucionarios, palpitando junto al pueblo oriental.
Un espíritu de lucha que viene del fondo de la historia, desde cuando nuestros ancestros lanceaban a aquellos primeros conquistadores; la resistencia fermental y heroica de la campaña, orientados por el GENERAL ARTIGAS para barrer la opresión española, lusitana y brasileña; la resistencia al terrismo, al bordarrebismo y a cuanto fascista y reaccionario burgués ha querido aplastar y explotar cruelmente a las clases oprimidas.
El MRO nace junto a la última gran ola de efervescencia revolucionaria de la década de los sesenta. Ha sabido incorporar el pensamiento profundo científico internacional y nacional, bajo la guía espiritual del guerrillero heroico, ha unido lo mas avanzado de la clase obrera y el intelectual, con la organización que día a día compromete sus esfuerzos para la liberación definitiva, el socialismo y el comunismo en estas tierras. La no claudicación en los principios ha generado y da las bases para un potente desarrollo de partido de cuadros, luchadores anónimos en cuanto frente se establezca. Que las condiciones subjetivas estén dadas depende en gran medida del desarrollo de estas ideas, y va a encontrar al MRO, en la unidad de los revolucionarios, en la alianza, en la primera línea, como siempre.
El camino es largo, zigzagueante, existe el avance y el retoceso. Pero la humanidad vive la descomposición del sistema imperialista, éste viene sufriendo derrota tras derrota en las guerras criminales que ha emprendido. Estos territorios deben sumarse tarde o temprano a la máxima del CHE…´´crear uno, dos , tres Vietnam…´´, donde serán enterradas las clases opresoras y los explotadores de todo pelo, los burócratas, los egoístas, la basura de la humanidad.
Nuestro destacamento en este 46 aniversario cree que hace los esfuerzos que le corresponden como parte pequeña en semejante tarea histórica. El análisis siempre debe ser preciso pero sin apartarse ni un centímetro de los principios. Cometeremos errores en lo táctico pero debemos corregirlos inmediatamente en beneficio del pueblo. Nunca defraudaremos las ansias de revolución de lo más avanzado de nuestro pueblo.
Los revolucionarios somos por naturaleza optimistas, debemos calibrar las ansias con la razón táctica, pero nunca seremos claudicantes ni traidores como esta suerte de alianza progre-reformista-revisionista y proimperialista, que hoy soportamos en el gobierno, MAS Y PEOR DE LO MISMO, A BARRER CON TODOS ELLOS.
Muchas veces el análisis es correcto, como en muchas fuerzas políticas de la izquierda, el análisis de la realidad; falla quizás la segunda parte, la más importante según Marx, como transformar la realidad. Sinceramente y con mucha humildad, EN ESTA TAREA ESTAMOS COMPAÑEROS.
Un saludo muy especial a todos los compañeros y en especial a nuestro querido gran referente TONY ROSSI GARRETANO.
Hoy también decimos con mucha rabia pero con mucha fuerza y odio de clase:
LIBERTAD AL PRESO POLÍTICO MASSEILOT.
Saludos desde esta tribuna y que el mensaje les llegue, DE TODO CORAZON
AGUANTEN NEGRO MUNIZ Y TAMBERO ZABALZA.
VIVA EL 46 ANIVERSARIO DEL MRO.
VIVA LA REVOLUCION NACIONAL EN VÍAS AL SOCIALISMO Y AL COMUNISMO.

Colectivo de Mercedes (Soriano, Uruguay)
Abril de 2007

————–

Llegue a ustedes un fraternal saludo en este día, 46 años del MRO. Tantos años!!! Cuando abrí el correo y leí los años que pasaron, recordé a muchos compañeros de entonces. El querido viejo Da Silva, al viejo Peña, con su mate, su caldera llena de yuyos, que parecía la Amazonia. Tantos momentos felices, tantas esperanzas en nuestras luchas. Recordé, cuando conocimos a Silvio Rodríguez, delgadito, joven, que guardaba muchos silencios y nos deleitó con su voz. Recuerdo, también, cuando pegados a la radio, tratando de escuchar noticias desde cuba, aquel octubre del 67, que Fidel nos confirmara la muerte del che. Muchos son los que han comenzado su camino en el MRO, luego derivaron a diferentes organizaciones, muchos siguieron fieles al camino revolucionario. Otros, cambiaron, hoy son parte del gobierno. Otros, dejaron su vida, no solo en Uruguay, sino también luchando en Nicaragua, en argentina, en algún otro rincón de nuestra América latina. Mucha agua a corrido bajo los puentes, y los que hoy están en el poder, nos quieren hacer creer que estamos equivocados, que ese tiempo ya pasó, que es diferente. Si, es diferente. El imperialismo es más salvaje, mas asesino. El neoliberalismo, que se nos ha impuesto, lleva a nuestro país al desastre, como así al mundo y a todos los seres humanos. Mas que nunca nuestra lucha es valida, mas que nunca debemos enfrentarla, porque si creemos que un mundo diferente aun se puede construir antes de que sea tarde para la humanidad.
Compañeros les hago llegar mi saludo desde la distancia, pero sepan que siempre estaré con los que luchan, los que no dan un paso atrás. Hasta la victoria siempre!

Lidia Camacho / Uppsala / Suecia

——————

Compañeros:
Lamentablemente queremos comunicarles que por motivo de los tres cortes de rutas que operan en Entre Ríos y que evitan el paso de autos y la suspensión de transporte de micros al Uruguay, estamos imposibiltados, según disponibilidad de tiempo y horarios que disponíamos con los demás compañeros, de viajar a Montevideo, inconveniente que tendremos también para regresar. Hemos estado hasta último momento evaluando distintas alternativas, pero los cortes se han profundizado ante las negociaciones y arbitrajes que se llevan a cabo y ante las actividades que se desarrollan con vistas a las movilizaciones que serán masivas del domingo 22-4 próximo (aniversario del primer corte).
No obstante queremos manifestrarles nuestra adhesión al fraternal Acto por el 46 Aniversario del MRO a realizarse en el día de hoy y hacerles llegar nuestro compromiso en la construcción de una alternativa política propia e independiente de los trabajadores.
No hay solución de la crisis sin un drástico cambio revolucionario para expulsar a la burguesía que detenta el poder y lleva a nuestros pueblos a la miseria y a la expoliación de nuestro trabajo.
Desde distintas experiencias surgen multiplicidad de compañeros que buscan una salida revolucionaria. Con pluralidad, debemos trabajar instancias unificadoras de las múltiples y desperdigadas expresiones reales de resistencia clasista y combativa existentes en nuestra región.
Es necesaria una acción política contundente para frenar el saqueo y la explotación, organizando nuestras fuerzas para integrarnos en una lucha común. De la organización de la base, en cada fábrica, barrio o lugar de estudio y asambleas de trabajadores surgirá la resistencia genuina de las masas. De allí la necesidad de promover instancias capaces de convocar a las masas explotadas en base a un programa de acción antiimperialista y anticapitalista y con decisión para enfrentar a la patronal, al gobierno y al capital imperialista y que se oponga a toda forma de represión a los legítimos reclamos del pueblo.
Desde la tierra del Congreso Artiguista de los Pueblos, en este 46 aniversario, hacemos llegar entonces nuestro más fraternal abrazo y saludo revolucionario al MRO y los demás compañeros representantes de organizaciones hermanas que participan del acto. Recordando casi coincidentemente con este aniversario, aquel 16 de abril de 1961 donde se declaró el carácter socialista de la Revolución Cubana, hecho que precipitó la invasión yankee de Playa Girón, instancias todas de lucha que traemos a consideración para decirles a los compañeros del MRO y compañeros allegados, que así como no ha podido el imperialismo doblegar a sangre y fuego durante estos 46 años la lucha y conciencia revolucionaria, clasista y combativa en América Latina, sí ha sufrido el imperialismo 46 años continuos de derrota.

Libertad a los compañeros presos políticos de Uruguay y Argentina.
Basta de represión a los que luchan.
Libertad a los cinco héroes presos cubanos en los EEUU.
Condena a la liberación del terrorista Posada Carriles en EEUU y por su extradición para ser juzgado en Cuba.
Por la unidad de los trabajadores que concrete un programa anticapitalista.
Por la revolución y el socialismo.

Carlos Fagnoni
Carlos Martinez Paiva
CASA DE LA AMISTAD ARGENTINA-CUBANA
Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

—————————-

Compañeros,
Hermanos,

Revolucionarios de la Banda Oriental de nuestra Patria, que es América:
Con estas líneas hacemos llegar a uds. Nuestro fraternal saludo en vuestro 46 aniversario.
Es de pocos, de elegidos, de coherentes, de consecuentes, mantener estos 46 años de firmeza en el camino de la Revolución. Elevando con dignidad la bandera del proletariado, la ideología del guevarismo, la lucha por la liberación nacional y el socialismo.
Es en la senda del Che donde nos encontramos, como dijo Don Alfredo “forjados en el trabajo, nacimos del mismo gajo del árbol de nuestros sueños”.
Por eso decimos hoy, firmes y serenos:
¡Salud y larga vida al MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL!
¡A Vencer o Morir por la Argentina!
¡Hasta la victoria siempre!

JUVENTUD GUEVARISTA (Argentina)
¡con fuerza hacia las masas!

——————————-

COMPAÑEROS del
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL

Reciban en este 46 aniversario, aniversario de coherencia revolucionaria, de unidad y de lucha, un abrazo fraterno y solidario.

En un ya lejano 1854 y como producto de una feroz represión en París que le costara la vida a 15.000 trabajadores, la prensa burguesa titulaba “EL SOCIALISMO HA MUERTO”.

Luego, en el año 1871, y tras el primer intento del proletariado para instaurar una sociedad socialista, en lo que se dio en llamar La Comuna de París, la burguesía festejaba dicha derrota por parte del pueblo y apostaba a la muerte del socialismo.

En el año 1916 se produce un gran asalto insurreccional de soldados y trabajadores de las fábricas en Europa que terminara con miles de muertos, y, la burguesía festejó una vez más la muerte del socialismo.

Con la traición manifiesta en 1956 y posterior caída del campo socialista de Europa del Este, se pensó definitivamente en el aniquilamiento y la muerte total del socialismo.

En todas y cada una ya sea de derrota parcial o de traición, los Compañeros lentamente pero sin pausa, volvían a la lucha.

Hoy el pueblo uruguayo es traicionado y nuevamente se baila sobre el pretendido cadáver del socialismo, y nuevamente, Compañeros se levantan una vez más; y esos Compañeros hoy como ayer son los Compañeros del Movimiento Revolucionario Oriental.

Por ello, hoy como ayer, estamos junto a Uds., por la Liberación Nacional y el Socialismo.

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN SIEMPRE!!!

AGRUPACION DE TRABAJADORES MUNICIPALES
“LUCIANO DA SILVA”

——————————–

Queridos compañeros del MRO: desde Buenos Aires les enviamos un fuerte abrazo con motivo del cumpleaños número 46 de vuestra organización. Lamentamos no poder asistir fisicamente, aunque en el espíritu, allí estaremos. Sobre todo porque son ustedes los que mantienen en alto las banderas de la revolución en el Paisito, en un tiempo de tantas cobardías y tantas traiciones.

Les deseamos éxitos en el desarrollo y la actividad del MRO.

Salud y revolución.

Luis Giménez

Partido Comunista de los Trabajadores (P.C.T.) - Capital Federal
Argentina

——————————–

Montevideo, 21 de abril de 2007

Estimados compañeros del Movimiento Revolucionario Oriental

Nuestra organización Corriente de Izquierda saluda fraternalmente vuestro nuevo aniversario en momentos de cambios, acción y profundización de las luchas en nuestro continente por la Liberación Nacional y el Socialismo.

Cuando nuestro pueblo desesperanzado por la acción del revisionismo y el reformismo del “progresismo” hoy comienza a alzar su voz, es tarea de nuestras organizaciones concientizar, organizar y movilizar hacia la herramienta necesaria para construir una alternativa revolucionaria.

Desde la herramienta sindical, barrial, estudiantil, social, la acción nos une.

Saludo fraternal y revolucionario.

Secretariado Ejecutivo de la Corriente de Izquierda

—————————

Montevideo, 21 de abril / 2007

Estimados compañeros;

Este saludo de los anarquistas de FAU al acto del 46 aniversario del Movimiento Revolucionario Oriental, está cargado de reconocimiento a una trayectoria en la que la seguridad de que solo en otra sociedad donde se erradiquen las causas de las injusticias, se terminará radicalmente con los privilegios, ha estado siempre presente.

En la trayectoria de una organización política se reconocen diferentes etapas, modalidades de accionar políticamente, replanteos, análisis de errores cometidos en otros momentos, análisis que deben estar enmarcados en la pretensión de ser más efectivos, de luchar mejor, pero nunca en la claudicación de lo que debe ser la expectativa de los oprimidos, destruir este sistema que permite un abajo y un arriba, opresores y oprimidos.

Seguros que en esa búsqueda inclaudicable encontraremos puntos en común con los cros del MRO, que nos permitan accionar en conjunto, es que aprovechamos su acto aniversario para estrechar lazos y reconocernos en el mismo camino.

Fraternalmente

FEDERACION ANARQUISTA URUGUAYA

—————————

Montevideo, 21 de abril de 2007.

Compañeras y compañeros del Movimiento Revolucionario Oriental

Cuando en estos tiempos donde se aplica desde el “progresismo” el modelo económico que ha sumido a nuestra gente en la desocupación y la desintegración social, es cuando más se precisan revolucionarios que apuesten a cambios profundos de la sociedad.

Cuando Bush pasea tranquilamente por nuestras calles, es cuando en nuestras calles se precisa plantear y reafirmar la vigencia de los postulados antiimperialistas y anticapitalistas.

Cuando avanza una escalada represiva que criminaliza a nuestros compañeros, es cuando se precisan quienes continúen luchando pese a quien pese y caiga quien caiga.

Cuando transitar hacia el socialismo sigue siendo un camino difícil, es cuando se precisan quienes asuman con compromiso y abnegación, los riesgos imprescindibles que nos reclama la marcha hacia la revolución social.

En estos tiempos de dobles discursos y acomodos en los sillones parlamentarios por parte de muchos ex combatientes, se precisan revolucionarios que no claudiquen, que no se entreguen, que sigan firmes, que luchen, que impulsen una estrategia revolucionaria y que a la hora de buscar salidas posibles, no duden en pelear bajo cualquier circunstancia.

Los saludamos compañeros en sus 46 años

Organización y lucha
Por el socialismo y la libertad

FEDERACIÓN LIBERTARIA

—————————–

Montevideo, 21 de abril de 2007

Compañeras y compañeros del Movimiento Revolucionario Oriental:

En esta ocasión queremos hacer llegar un saludo fraterno a quienes han decidido comprometerse con la lucha organizada. Cuarenta y seis años en la construcción permanente de una herramienta política comprometida con las luchas de nuestro pueblo deben ser celebrados por todos aquellos que vemos en el MRO una referencia histórica ineludible.

En una etapa histórica de tanta confusión ideológica, donde el progresismo pretende imponerse como única alternativa de cambio para la clase, saludamos a aquellos compañeros que mantienen firme su compromiso con la construcción de una alternativa popular, con los que día a día nos encontramos compartiendo la lucha por la emancipación de los oprimidos.

POR LA LIBERTAD Y EL SOCIALISMO

ORGANIZARSE PARA LUCHAR!!

ORGANIZACIÓN LIBERTARIA CIMARRÓN

—————————-

Montevideo, 21 de abril de 2007

Compañeras y compañeros del M.R.O. tienen que seguir abiertos

Salud:

46 años en la historia de una organización política no son poca cosa, más cuando ésta mantiene intactos sus principios y su intención revolucionaria.

Así entonces, el saludo a Uds. en este nuevo aniversario por parte nuestra tiene como base este reconocimiento.

Momentos interesantes nos toca vivir en nuestro país; interesantes y complicados sobre todo para los sectores populares por los cuales luchamos.

La política económica del supuestamente gobierno de izquierda hace rato se mostró continuista de los anteriores gobiernos “neoliberales”. No hay capitalismo de rostro humano. Solamente hay capitalismo, y más en un país del tercer mundo, chico y atrasado. La única alternativa al mismo es el socialismo.

Nosotros tenemos algún que otro problemita más que Uds., como es el caso del Frente Amplio, el cual integramos. Pero el desafío sigue en pie; como seguir reconstruyendo las fibras rotas del proletariado y los sectores oprimidos en el período anterior, sumando fuerzas para una alternativa revolucionaria.

Estos puentes tienen que seguir abiertos siempre y necesariamente para nosotros y por los que luchamos, junto a todas las compañeras, compañeros y organizaciones revolucionarias.

Salud nuevamente compañeras y compañeros y

¡Arriba los que Luchan!

C.C. del PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES

—————————-

21/4/07

QUERIDOS COMPAÑEROS DEL MRO

PRESENTE:

46 años de un aniversario como el que vuestro movimiento cumple hoy, hace que nadie que se precie de poseer las ideas revolucionarias deje pasar por alto este acontecimiento.
No se trata sólo de un aniversario, para nosotros, modestos militantes del movimiento obrero y popular que hemos constituido la Asamblea Democrática Popular de Peñarol para participar de la lucha de nuestra clase con contenido ideológico y político tomando como punto central tareas que ayuden a impulsar la unidad de los revolucionarios.
Bien sabemos que vuestro movimiento tiene fijado ello como tarea imprescindible, para derrotar al capitalismo e instaurar el Socialismo.
Ustedes que han mantenido en alto las banderas del anti-capitalismo, del antiimperialismo y del socialismo revolucionario, cuentan con nuestra fraternidad y solidaridad.
Vaya un gran abrazo solidario de la Asamblea Democrática Popular de Peñarol.

Firman:
Raúl Rosas, Aparicio Guzmán, Susana Curbelo, Carlos Mattos, Roberto Búrmida, Ricardo Borda, Jorge Álvarez y Damián-

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google