¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO ANTIIMPERIALISTA! (Declaración Política)

14.Mar.07    Noticias
    ()

El pasado viernes 9 de marzo buena parte de nuestro pueblo se movilizó en contra de la presencia del genocida Bush, presidente de Estados Unidos, principal responsable de la muerte de miles y miles de seres humanos en todo el mundo por consecuencia de las políticas económicas imperialistas ligadas a la implantación del neoliberalismo y por las invasiones militares.


La llegada del genocida a nuestro país se hace con la connivencia y complicidad del gobierno encabezado por el Dr. Vázquez, acompañado por el gabinete, la gran mayoría de los parlamentarios y la fuerza política Frente Amplio (la que en su última mesa política, donde se tocó el tema de la venida de Bush, resolvió no manifestarse en contra y dejar libertad de acción a los militantes).

En su agenda, el genocida tenía planificado, además de pasear y pescar por Colonia con el presidente Vázquez, discutir cuestiones relativas al comercio entre ambos países, así como también la producción de biocombustibles como el Etanol, políticas hacia la educación, derechos humanos, etc.

En este marco, cerca de diez mil personas se movilizaron convocados por la Coordinación Antiimperialista (confluencia integrada por más de cincuenta organizaciones sociales y políticas) entre las que se encuentra nuestra organización. Diez mil personas se movilizaron “contra Bush y sus cómplices gobernantes”.

La movilización del viernes a la noche, la única crítica al gobierno y combativa en sus proclamas, pancartas, cánticos y métodos reivindicativos, se desarrolló desde la Plaza de los Desaparecidos a la Plaza Libertad, recorriendo nuestra principal avenida, 18 de Julio, en todo ese trayecto.

Nuestra organización, que participó en la mencionada movilización con banderas y pasacalles, saluda a los sectores populares que se manifestaron en contra de Bush y el imperialismo, en cualquiera de las dos marchas. Aunque haya habido solo una crítica y combativa, el pueblo no es responsable de las maniobras engañosas y oportunistas de la mayoría de la dirigencia del PIT-CNT, FEUU y FUCVAM. Nuestra tarea de hoy, mañana y siempre es la de desenmascarar a estos oportunistas, verdaderos defensores de las clases dominantes, insertos en el seno del movimiento popular, travestidos de izquierdistas y hasta de “seudo revolucionarios”.

Nuestra organización manifiesta su total repudio a la represión, persecución y detención de los militantes antiimperialistas el viernes por la noche, llevada adelante por los aparatos represivos a cargo del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Policía. Extendemos nuestra solidaridad con los detenidos. En la lucha contra el imperialismo y sus lacayos criollos “todos los métodos de lucha son válidos”, aunque estemos o no de acuerdo con tal o cual forma de aplicar cada uno, según el momento histórico, la disposición de combate del pueblo y la correlación de fuerzas con respecto a las del enemigo.

El sábado 10 a las 17 hs., nuestra organización participó, en calidad de co-convocante, de la movilización que se realizó desde la Universidad hasta Acevedo Díaz. En ésta, repudiamos la presencia de Bush, su comitiva y los integrantes del gobierno y partido de gobierno que participaron del agasajo brindado por el Embajador Yanqui en su residencia cercana al Obelisco. Un fuerte dispositivo policial de casi un centenar de “tortugas” de la Metropolitana nos impidió llegar hasta el obelisco. Eso no evitó que los manifestantes con cánticos y quemando un muñeco con la figura de Bush repudiáramos la presencia del genocida una vez más.

Repudiamos las mentiras, injurias y difamaciones expresadas por varios medios de prensa gráficos, radiales y televisivos con respecto a la participación del pueblo en la movilización de la C.A. y con respecto al contenido y forma de la misma. Los manifestantes antiimperialistas que se movilizaron en la convocatoria de la C.A. pertenecían a jubilados, estudiantes y trabajadores organizados y no organizados, indignados con la presencia del asesino Bush en nuestro suelo y la complicidad de los gobernantes.

Repudiamos particular y especialmente las mentiras de corte fascista expresadas por el diario La República en su edición del 10 de marzo, donde acusan de “ultras” a militantes de izquierda que desde una posición de principios repudiaron a Bush y al gobierno. Repudiamos las injurias y la pretensión de inculpar a las organizaciones hermanas Fogoneros y Quebracho de realizar acciones que no hicieron, ya que respetaron los acuerdos pre-establecidos en la Coordinación. Con esto no se busca más que estigmatizar a los que luchan.

También se falta descaradamente a la verdad exagerando la cantidad de participantes en la marcha convocada por la burocracia social-sindical. Le preguntamos al “progre” Fasano ¡¿Cómo se hace para que entren 40 mil personas en cuatro cuadras?! De todas maneras no nos extrañan las mentiras vertidas por parte de quien reprime, persigue y despide trabajadores en su “multimedio plural”, obligando a quienes quieren sindicalizarse a militar en la clandestinidad.

¡La lucha es contra el imperialismo, sus lacayos criollos y los oportunistas de todo pelo!

¡Viva la lucha antiimperialista!

¡Viva la unidad de los pueblos latinoamericanos!

¡Por la Liberación Nacional y el Socialismo!

¡Vencer o Morir!

Montevideo, 13 de marzo de 2007

JUVENTUD GUEVARISTA

juventudguevarista@gmail.com
juventudguevarista@adinet.com.uy
www.mro.nuevaradio.org