Artículos de: Noviembre, 2009

Saga del Renegado XII: El FA y el gobierno honrado (3a. Parte)

\”La corrupción en una fuerza de izquierda es mucho más condenable que en una fuerza política de derecha. La derecha es la dueña de los campos, empresas, fábricas, curtiembres, está asociada a las multinacionales, son los dueños de la riqueza y para mantener sus privilegios están dispuestos no solamente a explotar, oprimir, corromper y corromperse, sino a usar descarnadamente la violencia contra el pueblo. Lo han hecho más de una vez\”


Saga del Renegado XI: El FA y el gobierno honrado (2a. Parte)

La corrupción no tuvo protagonismo en la campaña electoral, pues fue neutralizado el tema, tras un pacto de silencio entre Vázquez y Lacalle y solamente se filtró lateralmente con denuncias en sitios web.
Si el tema de la corrupción se hubiera instalado en la campaña electoral, menuda sorpresa tendrían los votantes progresistas acerca de la probidad moral de sus gobernantes y representantes, de aquellos que “podrían meter la pata pero no la mano en la lata”.


Saga del Renegado X: El FA es como el pescado, lo primero que se descompone es la cabeza

No utilizaremos un segundo de nuestras neuronas para demostrar la corrupción inmersa en los Partidos Tradicionales (desde el “Infidente” Jorge Batlle hasta el corrupto equipo económico del Ministro Braga de Lacalle), y para ello, basta referirse a las actas de las sesiones del Senado y Diputados, en las cuales los representantes del FA hicieron todo tipo de denuncias en los últimos treinta años. Sí, vale la pena referirnos acerca de quienes venían con el “cambio bajo el brazo”, “una nueva forma de hacer política”, “una ética política”, “meteremos la pata pero no la mano en la lata”, “transparencia”, etc.


Habla el MRO: Cuando el callar no otorga (3a. Parte)

18.Nov.09 :: Historia MRO

\"\"

En el marco del trabajo hacia la reconstrucción de la historia del MRO-FARO, continuamos con la serie de entrevistas al Secretario Político Mario Rossi Garretano.
En esta oportunidad Rossi conversa con Los Orientales Digital sobre los intentos de unidad en el plano político y político-militar. En el primero, con organizaciones de izquierda y referentes progresistas de los partidos tradicionales; en el segundo con organizaciones revolucionarias como OPR-33 y MLN Tupamaros, hacia la conformación de un Frente de Liberación Nacional (FLN).


Mensaje al Pueblo Oriental N.6 - Ante el Balotaje del 29 de noviembre

x COMUNA ::
15.Nov.09 :: ComUnA

\"\"


Saga del Renegado IX: El plebiscito contra la impunidad fue derrotado en las urnas y traicionado políticamente

El plebiscito del 25 de octubre de 2009 contra la impunidad cosechó una derrota electoral fríamente calculada desde hace muchos años por la conducción socialdemócrata del progresismo.