Artículos de: Marzo, 2009

COMUNA: Mensaje al Pueblo Oriental

28.Mar.09 :: ComUnA

\"\"
DECLARACION PUBLICA ANTE EL RECONOCIMIENTO DEL LEMA COMUNA


Tirofijio: Los grandes revolucionarios no mueren. Se siembran en las luchas de los pueblos por la revolución socialista.

27.Mar.09 :: Declaraciones

Ha pasado un año de la muerte del líder revolucionario colombiano Pedro Antonio Marín, popularmente conocido por su nombre adoptivo Manuel Marulanda Vélez, en honor al militante obrero y campesino comunista de ese nombre asesinado por el ejército colombiano en 1950.


Solidaridad con Roberto Martino

24.Mar.09 :: Internacionales

Pretenden intimidar a R. Martino, dirigente del FAR (Frente de Acción Revolucionaria, Argentina) y miembro de la Coordinadora Guevarista Internacional


La táctica electoral en el marco de una estrategia revolucionaria

16.Mar.09 :: Declaraciones

Sin teoría revolucionaria no puede existir acción revolucionaria. La teoría revolucionaria es el materialismo dialéctico e histórico, teoría científica de la clase trabajadora. Aplicando estos principios, toda organización antiimperialista y de lucha por el socialismo debe asumir que el proceso de liberación nacional y social únicamente se logrará con la toma del poder político de los sectores populares conducidos por la clase trabajadora. La historia de la lucha de clases demuestra irrefutablemente que la violencia organizada de las masas es la partera del nacimiento de nuevos sistemas económico-socio-políticos. Vivimos, entonces, el período histórico de una contradicción antagónica e irreconciliable, entre el capitalismo y el socialismo, contradicción que se resuelve con la destrucción del capitalismo que es el polo viejo, del cual se ha engendrado lo nuevo que lo eliminará, que es el socialismo.


Acto por la Unidad de la Izquierda Consecuente

06.Mar.09 :: Nacionales

Convocamos a un Acto por la Unidad de la Izquierda Consecuente Libre del “Poder” del Capital y del Imperialismo, a realizarse el día: Lunes 9 de marzo a partir de las 19 hrs. En la sala chica del Teatro Astral (Durazno esquina Martinez Trueba).