Artículos de: Mayo, 2008

¿Por qué? La vice-presidenta de Adeom denuncia.

Desde hace años, mucho se ha dicho y escrito en forma peyorativa y descalificadora sobre los trabajadores municipales por intermedio de la mayoría de los cargos políticos de la Administración Municipal y los dirigentes políticos del progresismo.


Por un 1º de Mayo clasista y combativo con total independencia de clase

Resolución del Plenario de la Tendencia Clasista y Combativa


Por un 1º de Mayo sin patrones y sin el gobierno

Resolución del Consejo Ejecutivo de ADEOM


Discurso del MTR en acto 1º de Mayo

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL SECRETARIO GENERAL DEL MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ, COMPAÑERO ROBERTO MARTINO, EL 1º DE MAYO DE 2008 EN LA ASAMBLEA OBRERA CELEBRADA EN EL PARQUE LEZAMA (BUENOS AIRES, ARGENTINA)


Intervención Central en acto 47 aniversario del MRO

05.May.08 :: Actos aniversario

Intervención del Cro. Mario Rossi Garretano, Secretario Político del MRO, en el acto 47 aniversario del Movimiento.


Declaración de la CUR: 1º de Mayo ¡De lucha y solidaridad obrera! ¡Basta de capitalismo hambreador!

Es el día de las y los trabajadores. Un día de lucha, del trabajo contra el capital. Herencia de los Mártires de Chicago y de aquel 1º de Mayo de 1886 en que la clase obrera norteamericana se levantó por la jornada de ocho horas. Es el día que conmemora los combates clasistas y revolucionarios del proletariado internacional.


Construyendo N.30 - Mayo 2008 - Tapa y contenidos

\"\"


Transporte: Para definir una plataforma de lucha, Convocar a una Asamblea General

Múltiples desafíos tienen los trabajadores del transporte a partir del desconocimiento de los Convenios Colectivos por parte de las patronales y de la claudicación de las dirigencias mayoritarias que apuestan todo a las reuniones de conciliación en los ministerios del gobierno “progresista”.


Educación popular o continuismo neoliberal

La lucha por lograr aumento presupuestal en la próxima rendición de cuentas y la lucha por anteponer al proyecto de ley de educación de Brovetto-Simone lo elaborado en el Congreso de Educación, en especial autonomía y cogobierno, que vienen impulsando los sectores clasistas en los sindicatos de la educación, son temas íntimamente ligados.


Por un sindicato que luche pegado a las bases (Entrevista a Isabel Figari del Hospital de Clínicas)

El próximo 29 de abril se realizan elecciones en la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC). Con tal motivo, conversamos con la compañera Isabel Figari, integrante de la Coordinadora de Militantes Clasistas (CMC) que se presenta con la lista 6. (Entrevista de Heber Callejas)


La reforma (neoliberal) del Estado

Un nuevo peligro se cierne sobre las fuentes de trabajo, los castigados ingresos y derechos conquistados de los trabajadores bancarios del ayer y del hoy. Atacados por la carestía, el IRPF, el FONASA, las inminentes medidas contra la Caja Bancaria, el desmantelamiento del Banco Hipotecario, la privatización del Banco de Seguros, la comercialización del fin social y de fomento del BROU, etc.; nos estamos refiriendo a la Reforma del Estado.