Artículos de: Marzo, 2008

El actual gobierno del FA y las 30 medidas de 1971

El Documento dice textualmente: \”Las Bases Programáticas señalan cuatro medidas fundamentales a adoptar, como pilares del proceso transformador:

a) reforma agraria
b) nacionalización de la banca privada
c) nacionalización de los principales rubros del comercio exterior
d) enérgica acción industrial del Estado, incluyendo la nacionalización de la industria frigorífica
Ella son esenciales para iniciar el proceso de cambio social.\”

37 años más tarde estas medidas fundamentales no fueron instrumentadas, según expresan los propios progresistas. Por lo tanto no hay cambio social posible.


Aporte de la Agrupación Luciano Da Silva


El campo Placeres: la “deforma” agraria “alquilada”. A un mes de la rebelión de los aparceros del norte.


A 37 años de la fundación del FA… Cambia todo Cambia

En el año 1971 surge el Frente Amplio, la fuerza política que hoy gobierna en nuestro país, tras décadas de lucha de varias generaciones que no midieron esfuerzos y sacrificios y aglutinados por un programa histórico de liberación nacional y social.


Política de lucha de clases

Editorial del Mensuario Construyendo Nº 29, correspondiente al mes de marzo de 2008.
\"\"


Alternativa Artiguista Constituyente

Presentada a los bloques de la Convención entre el Viernes 14/3 y el lunes 17/3/2008


Los “señores de la guerra y sus aliados silenciosos”.

Resumen

El presente análisis pretende ser una aproximación a los hechos ocurridos el 1 de marzo de 2008, en territorio del Ecuador por parte de fuerzas militares y policiales de Colombia, desde un abordaje del Derecho Internacional Público, teniendo en cuenta un marco ampliado que incluye el interés geopolítico de las acciones en la región.

Se presentarán hechos y elementos jurídicos que permitirán concluir que los actos cometidos por Colombia constituyen: una flagrante violación del Derecho Internacional Público y un atentado contra la autodeterminación de los pueblos, la soberanía territorial, la seguridad internacional y la vida humana; y una pretendida aplicación de la Doctrina de la Seguridad Nacional para el Siglo XXI impulsada por los Estados Unidos.


Informe y propuesta para un movimiento político

…la transformación de la sociedad no será una cuestión evolutiva sino de saltos revolucionarios. Que la clase para ello necesita una organización (partido) de vanguardia y una teoría de vanguardia; que a la primera fase de la revolución comunista -llamada socialismo- es a la que corresponde el establecimiento de la dictadura del proletariado. Que el proletariado triunfante debe establecer su dictadura de clase (que a su vez es la más amplia democracia) para asegurar la auto-educación de toda la sociedad y preparar las condiciones para el arribo de la segunda fase, la sociedad comunista.


Por una columna clasista en la Marcha Federal

Para el próximo 22 de Abril está convocada la realización de una nueva Marcha Federal. Nuestro Movimiento, junto a los otros movimientos que conforman el Bloque Piquetero Nacional, organizaciones políticas, activistas y agrupaciones, estamos convocando a la conformación de un espacio de carácter clasista. Para ello produjimos este llamamiento.