Artículos de: Enero, 2008

Los jóvenes guevaristas en Trabajo Voluntario en Bella Unión (Fotos)

\"\"

Fotografías de Jovenes Guevaristas de Uruguay y Argentina realizando trabajo voluntario en la ocupación de Colonia España, Bella Unión


Construyendo Nº 28. Enero de 2008


Saga del Renegado I: Mujica y el caso Bengoa

Las denuncias de casos y supuestos casos de corrupción de jerarcas del Gobierno, donde han sido procesados Bengoa y colaboradores en la gestión de Casinos Municipales, y como derivaciones del mismo hecho están siendo investigados los ministros Arana y Muñoz. A partir de otras denuncias referidas a abastecimientos militares se involucra a la vicepresidencia, al propio Mujica y de otras nuevas denuncias surgirían sospechas de tráfico de influencias cometidas por los intendentes progresistas de Maldonado, Canelones, Salto, etc.. El Semanario \”Búsqueda\” entrevista al referente de la primera fuerza política del Progresismo, el Movimiento de Participación Popular, al Ministro de Ganadería José Mujica quien considera que: \”Dicen que Cristo era Dios arriba de la tierra y hay una parte de la humanidad que cree eso. Pero no se escapó de tener a Judas al lado. Si a la representación de Dios le pasó eso, ¿qué queda para nosotros? Así que esto de la traición y la corrupción son inherentes a la condición humana. Yo tuve a Amodio Pérez, Danilo Astori tiene a Juan Carlos Bengoa y así sucesivamente por los siglos de los siglos\”


A 2 años de la 1a. ocupación de tierras… La consigna sigue en pie: Tierra pa’l que la trabaja

15.Ene.08 :: Declaraciones

El 15 de enero de 2006 un puñado de peludos, trabajadores rurales, trabajadores azucareros, pequeños productores afiliados a los sindicatos de UTA, SOCCA Y APAARBU, realizaron la primera ocupación de tierras en Bella Unión, de 36 hectáreas, un año después el Grupo Mandiyú, realizó la segunda ocupación correspondiente a 400 hectáreas.