Artículos de: 10 Diciembre 2007

1er Encuentro Guevarista (Declaración Final)

“Este Encuentro ha reafirmado el carácter neo-liberal continuista de las administraciones de Bachelet en Chile, Kirchner en Argentina, Tabaré en Uruguay y Lula en Brasil. Administraciones que pretendiendo expropiar las banderas de la resistencia se presentan con un discurso progresista para encubrir el carácter explotador, entreguista y pro-imperialista de sus políticas.”


1er Encuentro Guevarista (declaración sobre las plantas de celulosa)

América Latina tiene en su historia intervenciones extranjeras, invasiones imperialistas presiones económicas, gobiernos corruptos, pero también registra conflictos entre pueblos hermanos por límites geográficos, salidas al mar, recursos naturales, inversiones, etc., donde la injerencia de los distintos imperialismos, que operaron en favor de sus intereses y con el favor de gobiernos cómplices, vendidos y alcahuetes, llevaron a los pueblos a sangrientas guerras civiles y fratricidas.


1er Encuentro Guevarista (declaración sobre los 5 patriotas cubanos)


1er Encuentro Guevarista (declaraciones sobre Bolivia y Venezuela)

“Llamamos a las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas del Continente a desplegar el internacionalismo proletario con ambos pueblos, en el camino de la revolución y el socialismo en América Latina”


1er Encuentro Guevarista (4a entrega, Intervención de Mario Rossi del MRO)

\”La frase final del Manifiesto Comunista de Marx y Engels es muy conocida y utilizada por los comunistas de todo el mundo: PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS, pero la frase anterior no se proclama, no se utiliza, no se dice. ¿Para qué se deben unir los proletarios? ¿Qué dice esa frase que se intenta olvidar? Dice: \”Es indigno para cualquier comunista ocultar sus intenciones. Que sepa la burguesía que va a ser derrotada violentamente por la clase trabajadora\”.\”