Artículos de: Febrero, 2007

Acerca de cómo un ratón se convierte en rata

En declaraciones efectuadas en el Semanario “Búsqueda” del 28 de diciembre de 2006, el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Luis Rosadilla, tras una visita de cinco días en la Isla, consideró que en Cuba no se estaba construyendo el “hombre nuevo” al que se refería el CHE, que desde el punto de vista democrático de los uruguayos no había duda que Cuba era una dictadura, que no existe un “sistema de libertades abiertas” como el que rige en el Uruguay con “libertad de prensa”, en definitiva Cuba no responde al “modelo de sociedad” al que aspira. Según sus manifestaciones es un viejo militante tupamaro que nunca se embaló con Cuba y se siente afín con el actual proceso boliviano. Descubre en Cuba una economía informal, formas ilegales de recursos, corrupción, trabajos en negro, transporte insuficiente, no dan factura por todo, en plena libertad estuvo en contacto con el pueblo donde había cubanos que plantean negociar con EEUU, plantean acuerdos comerciales ventajosos, los jóvenes tienen en la cabeza “yo hago la mía”, etc.; declaraciones que lo convierten en firme defensor de las libertades democráticas de nuestro país, de un modelo de sociedad con varios partidos, de un hombre nuevo que dista del hombre “ esforzado y sacrificado” generado por el proceso cubano.


¿Se viene el estallido?: Entrevista a grupos de izquierda revolucionaria de Uruguay

\"\"

Artículo publicado por el suplemento \”Qué Pasa\” del diario El País (órgano de la oligarquía), que contiene entrevistas a las organizaciones Juventud Revolucionaria, Fogoneros, Organización Libertaria Cimarrón, Federación Anarquista Uruguaya, Juventud Comunista Revolucionaria y Juventud Guevarista, publicado el sábado 27 de enero del 2007.


RC-PCT: por la Unidad de los Revolucionarios

Quienes integramos Refundación Comunista y el Partido Comunista de los Trabajadores damos un paso de gran importancia: tomamos la decisión de unificar nuestras organizaciones. No nos juntamos, nos unimos. Unimos nuestras fuerzas; nuestra inteligencia colectiva, nuestras voluntades y nuestras convicciones.