Artículos de: Diciembre, 2006

Vázquez y la militarización de la pastera Botnia

América Latina tiene en su historia intervenciones extranjeras, invasiones imperialistas, hostigamientos y presiones diplomáticas, gobiernos oligárquicos corruptos, pero también una historia de conflictos entre naciones latinoamericanas por límites geográficos, recursos naturales, inversiones, salidas al mar, etc. donde la ingerencia de distintos imperialismos operaron en defensa de sus intereses por medio de gobiernos vendidos que llevaron a sus pueblos a sangrientas guerras civiles y devastadores enfrentamientos bélicos. A partir del proceso de independencia contra el imperialismo español, una lucha de liberación que hermanó a las naciones latinoamericanas (gestas populares lideradas por Artigas, San Martín y Bolívar), se desencadenan una serie de guerras fratricidas.


¡No a las Papeleras! ¡Fuera Botnia! por la Unidad de los Pueblos en Lucha

CUR ::
21.Dic.06 :: Noticias

América Latina tiene en su historia intervenciones extranjeras, invasiones imperialistas presiones económicas, gobiernos corruptos, pero también registra conflictos entre pueblos hermanos por límites geográficos, salidas al mar, recursos naturales, inversiones, etc., donde la injerencia de los distintos imperialismos, que operaron en favor de sus intereses y con el favor de gobiernos cómplices, vendidos y alcahuetes, llevaron a los pueblos a sangrientas guerras civiles y fratricidas.


Llamado de Oaxaca


Para defender nuestra soberanía echemos a Botnia y al Imperio

\"\"
Declaración política de la Agrupación La Comuna del FRAS, Departamental Salto


Unir, coordinar, resistir, construir una alternativa… Las batallas a enfrentar

El paro general parcial del 24 de octubre, fue una prueba más de la sujeción del sindicalismo oficialista al gobierno del Frente Amplio. Pero tuvo la “novedad” de contar con la presencia del sindicato del taxi en el acto central. Los debates sobre esa participación, desnudaron la fragilidad del sindicalismo clasista y combativo, haciendo visible la urgencia de una estrategia militante que apunte hacia los trabajadores de base y sus luchas, no solo para evitar las confusiones generadas por el sindicalismo colaboracionista, sino para enfrentar al gobierno y las patronales.


La “intestabilidad” democrática: Progresismo Hipócrita

Nunca el imperialismo tuvo un aliado en el gobierno que pagara tan puntualmente y más aun que adelantara casi 2.000 millones dólares de intereses y amortizaciones de la deuda \”eterna\” con un alto desempleo, salarios y jubilaciones miserables, entrega del patrimonio y la soberanía nacional a través del Tratado de Protección de Inversiones e intentos de firmar un Tratado de Libre Comercio o algo parecido con los EEUU.


Una izquierda con principios no se hace cómplice y se va

Los principios de una organización de izquierda deben estar claramente señalados, se debe ser anticapitalista, antiimperialista y luchar por el socialismo. A estos principios básicos, elementales para ser de “izquierda”, se le deben completar con ideología, táctica, estrategia, programa y criterios organizativos.