Artículos de: Noviembre, 2006

¿Seremos sediciosos por querer un mundo mejor? Alegato Político de Plenaria Memoria y justicia

Justo cuando comenzamos a festejar que el pueblo le puso limites a la impunidad, justo ahora que cosechamos los frutos de años y años de marchas, de escraches y vigilias para condenar socialmente a los represores, a los dictadores y sus cómplices, el poder judicial reinicia la caza de brujas contra manifestantes de izquierda. Contra anticapitalistas.


Declaración Política de Departamental Salto del FRAS

\"\"

La última dictadura que vivió nuestro país fue decidida en los centros del imperio norteamericano y tuvo como finalidad aplastar al movimiento obrero, permitir la consolidación de la deuda externa como mecanismo privilegiado de robo de la riqueza del país, y hundir las condiciones de vida de la enorme mayoría de la población para darle beneficios monstruosos al puñado de burgueses nacionales que actúan junto a las multinacionales.


Actualidad y perspectivas del movimiento estudiantil

El movimiento popular se encuentra hoy sometido, mayoritariamente, a direcciones social liberales, socialdemócratas, reformistas y revisionistas. Por movimiento popular entendemos a los sindicatos, gremios estudiantiles, organizaciones de derechos humanos, cooperativas, asociaciones de jubilados, etc. O sea, cualquier organización que el pueblo asuma en la defensa de sus intereses. De ese sometimiento no escapa, indudablemente, el movimiento estudiantil.


(In)justicia - Editorial de Construyendo Nº 21 *

Están presos. Las figuras más emblemáticas y despreciables de la dictadura, Bordaberry, Blanco, Gavazzo y sus secuaces, duermen en la cárcel. Todavía faltan el Goyo Alvarez y otros muchos ejecutores del terrorismo de Estado. La impunidad que Sanguinetti, Lacalle y Batlle justificaron por medio de la “Ley de Caducidad”, empieza a fracturarse.


La Cumbre de todos los Muros - Declaración CUR ante Cumbre Iberoamericana

Ante la “XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica”

Los de arriba discuten “migración y desarrollo”
Los de abajo sufren las consecuencias…y pelean