Artículos de: Septiembre, 2006

La política económica del gobierno: NEOLIBERAL, FONDOMONETARISTA Y CONTINUISTA

Para llegar a esta conclusión, desde un punto de vista clasista (en función de que la sociedad capitalista lleva en su seno la lucha de clases y hay que optar por la clase trabajadora), es preciso analizar, investigar, examinar y considerar el neoliberalismo, desnudando sus objetivos, estrategia e instrumentos organizativos y estos contenidos teóricos ver si se aplican a la política económica del Encuentro Progresista.


45° ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA UNION DE TRABAJADORES AZUCAREROS DE ARTIGAS (UTAA)

La historia de UTAA está ligada desde sus orígenes a la vida militante de Raúl “Bebe” Sendic. La consecuencia del “Bebe” en la defensa de la Reforma Agraria con expropiación del latifundio, del No pago de la Deuda Externa y de la nacionalización de la banca y el comercio exterior, le dieron una coherencia programática hasta sus últimas días.
UTAA tras 45 años de existencia sigue levantando la Reforma Agraria, y en Bella Unión está ocupando un predio de 36 hectáreas de tierras sin cultivar con la consigna de “Tierra para quien la trabaja”. Una vida sindical, similar a la del “Bebe” Sendic de coherencia programática y de lucha por la tierra.
Ambos (UTAA y Sendic) fueron semilla y germen del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros y sin embargo la actual dirección del MLN- Tupamaros impulsa el latifundio maderero, es cómplice de una política neoliberal y fondomonetarista del gobierno del Encuentro Progresista que paga y adelanta pagos de la Deuda Externa, vota un Tratado de Protección de Inversiones con los EEUU e impulsa la firma de un Tratado de Libre Comercio con el imperialismo y desmantela los bancos del estado para extranjerizar aún más el sector financiero.
Esta dirección reniega de su pasado, reniega de su programa regado con sangre revolucionaria y reniega de su líder histórico.