Artículos de: Agosto, 2006

“Tan lejos como sea posible” (Editorial CONSTRUYENDO N° 19 - Agosto 2006)

\"\"

Afirmación categórica la de Tabaré Vázquez. El gobierno del Frente Amplio está dispuesto a recorrer el camino de la \”modernidad\” para superar el atraso y \”acceder a mercados grandes, dinámicos y exigentes\”. Tan lejos piensa llegar. No importa que la estación final de ese tren llamado \”desarrollo\”, sea una plataforma de negocios capitalistas. Asociada, obviamente, al \”librecomercio\” imperialista.


Salud a los Estudiantes Mártires de la Revolución

El 14 de agosto de 2006, se cumplen 38 años de la muerte del primer estudiante a manos de los aparatos represivos del Estado burgués, bajo el gobierno colorado de Jorge Pacheco Areco. Ese día del año 1968 Líber Arce cayó herido de muerte, disparado por un agente policial.


La Reforma Tributaria desde un punto de vista de clase: Saqueo a los Ingresos Populares

Para no confundirnos en la valoración política de la Reforma Tributaria, debemos tener presente que el Gobierno Progresista despliega una política fondomonetarista, neoliberal y continuista, cuyas mejoras o modificaciones no desnaturalizan el proyecto esencial de sujeción al imperialismo.


Posicionamiento de la Juventud Guevarista frente a la posible firma de un TLC con EEUU y la tarea del movimiento popular.

Tal y como lo expresamos en nuestro posicionamiento hecho público el día 7 de julio de 2006 mediante nuestra cartilla de opinión (ver Opinión Guevarista de julio/06 publicado en esta pagina), nuestro agrupamiento rechaza cualquier tipo de acuerdo comercial y/o político con el imperio genocida norteamericano, así como también el TLC a firmarse entre el MERCOSUR y el Estado sionista-terrorista de Israel. Por eso nos solidarizamos con todos los pueblos agredidos por parte del imperio norteamericano, así como también por parte del imperio europeo y el estado de Israel.


A 90 años de “El imperialismo fase superior del capitalismo” de Lenin

El actual imperialismo, el más poderoso en la historia de la humanidad, se forjó durante varios siglos, tuvo su período revolucionario, su auge y actual decadencia; por lo que es y será una larga y difícil lucha, donde cada derrota circunstancial nos obliga a modificar rumbos para acercarnos a la meta y donde cada victoria, por insignificante que sea, significa un futuro sin clases, eliminando la explotación del hombre por el hombre