Artículos de: Junio, 2006

A 78 años del nacimiento del Che: ¿Se puede ser Guevarista en el Siglo XXI?

\"\"

El 14 de junio de 1928 nacía Ernesto Guevara de la Serna, para la historia el Comandante Che Guevara. Al cumplirse un nuevo año de su nacimiento, quienes nos consideramos aspirantes a revolucionarios, nos sentimos en la imperiosa necesidad, desde la humildad de nuestras convicciones, de darle fuerza de actualidad al legado teórico y práctico que nos aportara el Guerrillero Heroico.


¿Qué entendemos por Asambleas Populares? - Opinión del FRAS

FRAS ::
21.Jun.06 :: Noticias

\"\"

\”No existe la real posibilidad que dentro del equipo de gobierno o el bloque parlamentario se modifique el curso de los acontecimientos neoliberales, de entrega al imperialismo. Todos los partidos políticos con representación parlamentaria están comprometidos\”


El bunker arriba, la resistencia abajo_Editorial del Construyendo N. 17 - junio de 2006

\"\"

La pieza teatral del 29 de mayo, transmitida por cadena nacional, es una fotografía nítida y reveladora. La plana mayor del gobierno y el Frente Amplio, dirigentes blancos y colorados, jefes militares, corporaciones empresariales y “representantes de las organizaciones sociales”, juntados y entreverados en una prueba de “unidad nacional”. Encerrados en el bunker de hormigón (construido por la dictadura) y custodiados por un gigantesco operativo policial, oficialistas y opositores se dieron cita para justificar la instalación de las multinacionales papeleras.


Fotos del Acto 45 Aniversario del MRO

MRO ::
21.Jun.06 :: Noticias

\"\"

Acto de conmemoración del 45 Aniversario de fundación del MRO, realizado el día 22 de abril de 2006 en la ciudad de Montevideo, en la calle Quito esquina Fernández Crespo (a 3 cuadras del parlamento nacional).


Discurso de análisis sindical/social del acto 45 aniversario

Intervención en el Acto del 45 Aniversario del Movimento Revolucionario Oriental, a cargo del compañero Sergio Pereira, integrante de la Junta Central del MRO, pronunciado el día 22 de abril de 2006.