Artículos de: Mayo, 2006

Discurso Central del acto 45 aniversario del MRO

Intervención Central el Acto del 45 Aniversario del Movimento Revolucionario Oriental, a cargo del Secretario Político Mario Rossi Garretano, pronunciado el día 22 de abril de 2006.
El acto tuvo lugar en la calle Quito esquina Fernández Crespo (a 300 metros del Parlamento Nacional)


Intervención de la Coordinadora de Unidad Revolucionaria en el 45 aniversario del MRO

No queremos refundar nada; no queremos resucitar nada; no queremos reanimar frentes que de tan amplios se conviertan en frentes de la conciliación, ni queremos ofrecer al pueblo alternativas electorales que nos coloquen en situación de traicionar en función de un cargo, un salario y un status personal o grupal.
Queremos, humildemente, pero convencidamente, contribuir con modestia y con firmeza, con generosidad pero con convicciones a la construcción de las fuerzas sociales y políticas que perfilen, generen y procesen los cambios revolucionarios en nuestras comarcas. Ni un poquito menos que eso compañeros.


Adhesiones al acto 45 aniversario del MRO


NI DEUDA EXTERNA, NI CELULOSA, NI ALCA, NI TLC - volante/declaración

CUR ::
29.May.06 :: Noticias

Ya es tiempo de que los oprimidos digan basta,
basta de desengaño y basta de soportar,
es tiempo de organizarse y de luchar.


30 Años de Impunidad: Juicio y Castigo a todos los culpables

CUR ::
21.May.06 :: Noticias

Volante distribuído en la marcha del Silencio el sábado 20 de mayo de 2006, en recuerdo de los desaparecidos uruguayos y en repudio a la impunidad de los terroristas de Estado.


Los actuales dirigentes del MLN y los Tenientes de Artigas: UN MARIDAJE DEGRADANTE, INMORAL E INDIGNANTE

La moral es parte de la conciencia social del sistema económico, social y político. Es un conjunto de ideas, teorías, principios, conceptos, valores, sentimientos, estados de ánimo, etc., que permiten a los hombres relacionarse entre sí y con el resto de la sociedad. Como todo sistema tiene en su seno la lucha de clases, por lo tanto existe una moral burguesa y una moral que responde a los intereses de los trabajadores.
En determinado período histórico los integrantes de la dirección y base del MLN, unidos a sectores populares asumieron con moral revolucionaria, la defensa de los intereses populares. Los Tenientes de Artigas en ese mismo período histórico, con moral burguesa asumieron la defensa de los intereses capitalistas.
En estos días, los dirigentes del MLN (harina de otro costal es la militancia tupamara) y los Tenientes de Artigas hicieron públicas sus relaciones con la presencia del Coronel Arquímedes Cabrera en el Centro Artiguista por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Cadesyc), un organismo de investigación y debate del Movimiento de Participación Popular (MPP). Suceso calificado por el senador Tupamaro Eleuterio Fernández Huidobro como “hecho histórico”. Los dirigentes del MLN, senador Huidobro, diputado Rosadilla y Julio Marenales reconocieron la existencia de periódicas reuniones con los Tenientes de Artigas, desde hace muchos años, con quienes mantienen “coincidencias estratégicas en materia de seguridad y defensa nacional”.


Llamado urgente a la solidaridad con el pueblo mexicano de San Salvador Atenco contra la represión gubernamental y por la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos

MRO ::
10.May.06 :: Noticias

\"\"


Represión Policial en Atenco - México

MRO ::
10.May.06 :: Noticias

\"\"
Violenta represión policial en San Salvador de Atenco, México.
Fotos cedidas por la Secretaría de Relaciones y Solidaridad Internacional del Partido de los Comunistas de México (comunista@prodigy.net.mx). [Ver + fotos]