Artículos de: Abril, 2006

7a Declaracion de la Coordinadora de Unidad Revolucionaria: por un 1° de mayo clasista, combativo y con independencia de clase

CUR ::
29.Abr.06 :: Noticias

\"\"

Por un 1° de mayo clasista y combativo
No pago de la deuda externa
Fuera las plantas de la muerte
Contra el latifundio maderero la tierra y las fabricas para los que las trabajan
Ni ALCA, NI MERCOSUR, NI TLC
Con independencia de clase, unidad de las luchas populares y de los revolucionarios.


Propuesta Revolucionaria: nuevo organo de prensa del FRAS

FRAS ::
28.Abr.06 :: Noticias

Año 1 - N°1 - Editorial de Abril 2006:
CONTRA LA POLITICA ECONOMICA
POR UN 1º DE MAYO CLASISTA Y COMBATIVO


“Hay que ir a la huelga general, a las ocupaciones de casas y de terrenos”

MRO ::
18.Abr.06 :: Noticias

\"\"

Entrevista del Diario La República a Mario Rossi Garretano, Secretario Político del MRO


Raúl “Bebe” Sendic: Defensa irrestricta del Programa histórico de liberación nacional y social

Comparación de las ideas del líder histórico de Tupamaros, Raúl Sendic padre (muerto a raíz de las torturas sufridas en la cárcel), a través de sus escritos, con las de sus sucesores, actuales ministros y hombres fuertes del Gobierno uruguayo


Editorial del Construyendo N°16 - Abril del 2006

\"\"

Para el número 16, comenzamos una nueva etapa, que sin duda no se cierra ni aquí ni ahora, es una propuesta del FRAS, que es aceptada por los compañeros de la CUR, por lo tanto a partir de este número el CONSTRUYENDO es el órgano de prensa de la Coordinadora de Unidad Revolucionaria, con un perfil distinto pero manteniendo la misma consigna: CONSTRUYENDO LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS.
Esta nueva etapa será sin duda un avance en calidad, es un escalón mas arriba, es continuar abriendo el espacio unitario, es ampliar y proponer con sentido solidario, es un nuevo intento de romper son los sectarismos, con las chacritas, es en definitiva un salto de calidad a la propuesta revolucionaria que todas las organizaciones integrantes de la CUR, apoyan, respaldan y están comprometidos.
Tanto la propuesta periodística como los aportes técnicos, los aportes ideológicos, políticos, sociales, sindicales, internacionales, se verán enriquecidos por la presencia de compañeros que desde diferentes organizaciones políticas hemos logrado acuerdos políticos para avanzar en conjunto.
La CUR, tiene en el número 16 de CONSTRUYENDO su bautismo, estamos convencidos del acierto político y las perspectivas de consolidación de esta herramienta de prensa “POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS”.


Convicciones Guevaristas N° 5

\"\"

El 1° de marzo próximo pasado se cumplió el primer año de gobierno del \”progresismo\” uruguayo. Es por eso que entendemos que los jóvenes guevaristas, revolucionarios, debemos hacer un análisis, desde la perspectiva juvenil, de lo que fue y será el gobierno encabezado por el Dr. Vázquez Rosas.


A quien corresponda e interese. Respuesta de Mario Rossi a acusaciones de E. Platero

En la presente carta, el Secretario Político del MRO responde a acusaciones del Secretario General de ADEOM, Eduardo Platero, las que fueron realizadas en el seno del Ejecutivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo.