Artículos de: Enero, 2006

Comunicado a la Opinión Pública y a los hermanos cañeros de Bella Unión

MRO ::
17.Ene.06 :: Declaraciones

Declaración del Comité Ejecutivo del Movimiento Revolucionario Oriental respecto de la ocupación de tierras por parte de los \’peludos\’ cañeros de Bella Unión (Dep. Artigas, Uruguay)


6a. Declaración Conjunta de CM-PUR / RC / CAL71 / FRAS / MRO

MRO ::
16.Ene.06 :: Noticias

\"\"

Declaración Política conjunta de COLECTIVO MILITANTE, REFUNDACION COMUNISTA, COLUMNA ARTIGUISTA DE LIBERACION 1971, MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL, FRENTE REVOLUCIONARIO POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA sobre la ocupación de tierra en Bella Unión por parte de los cañeros.

LA TIERRA ES DEL QUE LA TRABAJA


5a. Declaración Conjunta de CM-PUR / RC / CAL71 / FRAS / MRO

MRO ::
14.Ene.06 :: Noticias

\"\"

Declaración Política conjunta de las organizaciones COLECTIVO MILITANTE, REFUNDACION COMUNISTA, COLUMNA ARTIGUISTA DE LIBERACION 1971, MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL, FRENTE REVOLUCIONARIO POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA.

¡Contra la impunidad!
¡Contra las plantas de celulosa!
¡Solución al endeudamiento!
¡MOVILIZACION y LUCHA!


El derecho al cambio de los renegados

Modificar posiciones históricas no implica necesariamente engañar y envilecerse

En plena década del 90, Marta Harnecker con la colaboración de Isabel Rauber efectuó un largo reportaje denominado “Los desafíos de una izquierda legal” a seis referentes del Frente Amplio (Hugo Cores, Eleuterio Fernández Huidobro, José Korseniak, Francisco Rodríguez Camusso, Enrique Rubio y Esteban Valenti) que fueron publicados en cuatro tomos por el diario “La República”. En este artículo nos referiremos a un Anexo del Tomo IV, donde es reporteado el Cr. Danilo Astori y que manifiesta las características de un programa económico alternativo al modelo neoliberal en Uruguay. Ni una sola de las características mencionadas ha sido respetada en la conducción económica del actual Ministro Astori. El equipo económico del Encuentro Progresita, que dispone del respaldo de todos los sectores políticos con representación parlamentaria (Espacio MPP- Movimiento de Liberación Nacional “Tupamaros”-, Asamblea Uruguay, Vertiente Artiguista, Partido Socialista, Partido Comunista, Partido Demócrata Cristiano, etc.) lleva adelante una línea continuista, de marcado acento fundamentalista neoliberal, desconociendo su propia prédica de décadas y burlándose del esfuerzo de generaciones de luchadores políticos y sociales que aspiraban a la concreción de una plataforma programática antimperialista y antioligárquica.